De acuerdo con el art. 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a través del presente comunicado se le oferta la posibilidad de realizar un examen de su salud (reconocimiento médico y pruebas complementarias) con la entidad.
El objetivo de estos exámenes médicos de salud enmarcados dentro de la vigilancia de la salud de los trabajadores es, por un lado conocer el estado de salud y detectar precozmente alteraciones de ésta, así como identificar personas con mayor susceptibilidad a determinados riesgos, y por otro, valorar el impacto de las condiciones de trabajo así como la eficacia de
las medidas preventivas.
Los reconocimientos serán realizados por personal sanitario debidamente formado y capacitado, respetando en todo momento la dignidad e intimidad de las personas y siendo la información obtenida completamente CONFIDENCIAL.
Los datos personales en relación con la salud solo serán conocidos por el empleado y el personal sanitario. Cualquier comunicación a terceras personas deberá ser debidamente autorizada por el trabajador.
La vigilancia de la salud de los trabajadores sólo podrá ser llevada a cabo con el CONSENTIMIENTO EXPRESO del trabajador, salvo en determinadas excepciones previstas por la Ley:
· Cuando se considere imprescindible para determinados estudios de las
condiciones de trabajo.
· Cuando así lo establezca alguna norma complementaria.
· Cuando el estado de salud del trabajador pueda suponer un peligro para él u
otras personas.
En virtud de lo expuesto
DECLARO
Que he sido debidamente informado sobre el derecho a la Vigilancia de la Salud y