Las festividades del año nuevo Chino, se esperaban finalizaran el último fin de semana de Enero retomando las labores normales el Lunes 3 de Febrero, sin embargo el Consejo de Estado de China anunció que estará extendiendo dicho periodo en miras a mitigar la propagación del Coronavirus, por lo anterior los gobiernos locales han tomado la delantera en las respectivas provincias anunciando la decisión de posponer el inicio hasta al menos el próximo 9 de Febrero (inclusive 14 de Febrero) por parte de las empresas no escenciales como medida preventiva y para apoyo a las autoridades sanitarias, que están duplicando los esfuerzos para contener el nuevo brote de coronavirus al restringir el movimiento público y las grandes reuniones. Las empresas que cuyos servicios así se lo permiten, han indicado a sus empleados trabajar desde la casa.
Adicionalmente se suspendió el inicio del semestre de primavera para universidades, escuelas y jardines de infantes. El Departamento de Educación emitirá avisos separados sobre cuándo volverán a abrir las instituciones.
Es importante considerar que los movimientos de carga / descarga en el puerto de Wuhan se han suspendido hasta nuevo aviso. Los movimientos en los demás puertos se mantienen, sin embargo hay una considerable reducción de los vuelos entrando y saliendo de China.
Continuaremos manteniéndolo informado sobre cualquier cambio en la situación actual.