Consentimiento Informado.
Me han informado detalladamente que el Dr. Diones Rivera.
Estará realizando una videoconferencia interactiva a distancia llamada teleconsulta, en la cual se intercambiará información sobre mi estado de salud.
Me han informado que el profesional interviniente en la videoconferencia respetará la privacidad y confidencialidad de mis datos personales como ocurre en cualquier consulta entre un paciente y el equipo de salud.
Me ha informado que puede ser necesaria la presencia de personal técnico durante la videoconferencia con el fin de apoyar la transmisión a distancia.
He comprendido todo lo que me han informado, tanto espontáneamente como en respuesta a mis preguntas, por lo que consiento en que se realice la teleconsulta.
He leído y entiendo la información proporcionada anteriormente sobre Telemedicina/Telesalud y todas mis preguntas han sido respondidas a mi satisfacción.
He comprendido y aceptado que esta teleconsulta, es una alternativa de servicios de salud convenida voluntariamente entre las partes (medico-centro-paciente), por el “estado de emergencia” que vive la República Dominicana y muchas otras naciones del mundo. En tal sentido, comprendo que la teleconsulta es el medio más idóneo para satisfacer mis requerimientos como paciente, en el marco de esta pandemia por el Covid-19, que en consecuencia ha provocado una cuarentena y un distanciamiento social (ordenado por las autoridades sanitarias) que impiden, por el momento, una consulta presencial y el examen físico.
Por el presente acepto estos lineamientos y al efecto doy mi consentimiento informado para el uso de Telemedicina/Telesalud en la atención medica de mi salud.