Aviso de privacidad para las reuniones o servicios virtuales con los estudiantes - año escolar 2020-2021
Nuestros maestros y proveedores de servicios relacionados han dispuesto brindar algunos servicios y lecciones a través de medios remotos durante el año escolar 2020-2021, mientras sea necesario debido a la pandemia de COVID-19.
Como parte de nuestra estrategia de educación a distancia, CCSC adoptará la comunicación por video, como videoconferencias, comentarios por Internet en tiempo real y publicación de enlaces mediante una función de chat, u otra comunicación por Internet en tiempo real. Esto podría incluir interacciones mediante cualquier otra plataforma en línea que el docente, usando su juicio profesional, pueda elegir para conectarse con los estudiantes, y entre las podrían estar Zoom, Google Classroom, Nearpod, etc.
Las siguientes notificaciones y expectativas aplican para los estudiantes que usen estas plataformas en línea. Por favor, reconozca los siguientes lineamientos, que se aplicarán al uso de cualquier plataforma educativa y de comunicaciones en línea:
-
Al acceder a los servicios educativos en línea, el distrito escolar reconoce que usted y su hijo(a) acuerdan acceder a la instrucción en línea y aceptan cumplir plenamente los requerimientos de tal educación que son explicados en esta notificación.
-
Es importante que sigamos respetando al privacidad y los derechos de propiedad intelectual de nuestra comunidad escolar (nuestros maestros y estudiantes). Al participar en la educación a distancia hoy, usted acepta que no guardará, grabará, compartirá ni publicará grabaciones o fotografías de las lecciones y reuniones en línea.
-
Si los maestros de CCSC graban las reuniones, esto será solo con fines de desarrollo profesional (p. ej. el administrador o asesor educativo podrían ver la grabación para ofrecer opiniones al maestro que este a su vez puede usar para mejorar su práctica). El personal de CCSC no difundirá grabaciones a personas ajenas al personal. Cabe señalar que las grabaciones de las clases no serán incluidas en los registros individuales de los estudiantes o usadas para fines disciplinarios.
-
Si se determina que un estudiante, familiar u otra persona está grabando o ha grabado una sesión en línea, la escuela tomará medidas, las que podrían incluir consecuencias disciplinarias para el estudiante y/o buscar otros recursos que solucionen esta práctica ilegal. Asimismo, todos los estudiantes que participen en las experiencias educativas a distancia por Internet, y cualquier familiar que observe las sesiones educativas en línea por estar presente en el mismo espacio que el estudiante, están prohibidos de compartir o difundir a un tercero cualquier información que puedan adquirir respecto a otros estudiantes.
-
Todas las responsabilidades y expectativas establecidas en nuestro
Manual de CCSC para estudiantes y familias 2020-2021
con respecto a la conducta del estudiante en general, incluyendo aquellas que están relacionadas a la conducta en línea del estudiante, el hostigamiento o el ciberacoso, continúan en vigor durante la educación a distancia.
Al participar en las reuniones o servicios virtuales usted acepta que CCSC pueda:
-
divulgar el nombre y la dirección de email de su hijo(a) (y posiblemente su nombre y dirección de email) a efectos de su participación en las reuniones y servicios virtuales,
-
mostrar la apariencia y la voz de su hijo(a), y algunas veces las suyas, en la Internet a efectos de su participación en las actividades educativas, y
grabar contenido de audio y video de los servicios virtuales que brinda a su hijo(a) para fines educativos.
Además, sírvase tener en cuenta que las reuniones y lecciones de los estudiantes podrían ser vistas por personas en otras residenciales estudiantiles. CCSC le solicita que respete la privacidad de nuestros estudiantes y que se abstenga de divulgar cualquier información estudiantil a la que podría tener acceso durante la participación de su hijo(a) en las actividades virtuales.
Al permitir que su hijo(a) participe, usted está reconociendo y aceptando las limitaciones de privacidad inherentes a las reuniones y salones de clase virtuales.