Nuestro objetivo es ayudarle a maximizar los beneficios de su seguro dental. Como cortesía, estaremos encantados de facturarle los servicios a su plan dental. Cuando verificamos los beneficios de su seguro, no es una garantía de pago por parte de la compañía de seguros y puede variar según su plan individual cuando se presente la reclamación real. Cualquier plan de tratamiento que le proponga nuestra oficina es una estimación de cuál será su cobertura de seguro y no es una garantía. Si necesita el pago exacto de los beneficios, se requiere una estimación previa al tratamiento. Si desea que se haga esto, debe especificarlo al personal administrativo antes de iniciar cualquier trabajo. (Esto toma de 6 a 8 semanas). Recuerde que el contrato que detalla sus beneficios dentales es entre usted, su empleador y su compañía de seguros. Independientemente de la cobertura, su copago estimado vence en su totalidad el día del tratamiento. Si su plan dental paga más de lo esperado, recibirá un cheque de reembolso. Además, recuerde que los planes de seguro dental no están diseñados para cubrir todas sus necesidades dentales.
NUESTRA OFICINA NO DETERMINA LOS BENEFICIOS: el seguro dental está destinado a ser una ayuda para recibir atención dental. Muchos pacientes piensan que su seguro paga entre el 90% y el 100% de todos los honorarios dentales. Esto no es exacto. La mayoría de los planes solo pagan entre el 50% y el 80% de la tarifa total promedio. Algunos pagan más, otros pagan menos. El porcentaje pagado generalmente se determina por cuánto usted o su empleador han pagado por la cobertura o el tipo de contrato que su empleador ha establecido con la compañía de seguros.
Es posible que haya notado que a veces su seguro dental le reembolsa a usted o al dentista una tarifa más baja que la tarifa real del dentista. Con frecuencia, las compañías de seguros afirman que el reembolso se redujo porque la tarifa de su dentista excedió la tarifa habitual o razonable (UCR) utilizada por la compañía. Una declaración como esta da la impresión de que cualquier tarifa mayor que la cantidad pagada por la compañía de seguros es irrazonable o muy por encima de lo que cobran la mayoría de los dentistas en el área por un determinado servicio. Esto puede ser muy engañoso y simplemente no es exacto. Las compañías de seguros establecen sus propios honorarios y cada compañía usa un conjunto diferente de tarifas que consideran permitidas. Estas tarifas permitidas pueden variar ampliamente porque cada empresa recopila información sobre tarifas de las reclamaciones que procesa. Luego, la compañía de seguros toma estos datos y elige arbitrariamente un nivel que llaman tarifa UCR “permitida”. Con frecuencia, estos datos pueden tener entre 3 y 5 años y estas tarifas "permitidas" las establece la compañía de seguros para que puedan obtener una ganancia neta del 20% al 30%. Desafortunadamente, las compañías de seguros dan a entender que su dentista está “cobrando de más” en lugar de decir que está “pagando menos” o que sus beneficios son bajos. En general, la póliza de seguro menos costosa utilizará una cifra habitual o razonable (UCR) más baja.