Regulación y Ética: Nuestra práctica de servicios psicopedagógicos y de psicoterapia está regulada por procesos legales y códigos de ética establecidos por las asociaciones de psicología de Puerto Rico y de Estados Unidos. Estas regulaciones incluyen la Ley 408 (Ley de Salud Mental de Puerto Rico) y la Ley Federal HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Servicios de Salud), que protegen los derechos de los pacientes y promueven la dignidad humana durante la recepción de servicios de tratamiento y rehabilitación.Prácticas de Privacidad: La Ley HIPAA requiere que expongamos por escrito nuestras prácticas de privacidad.
A – Usos y Divulgaciones que Requieren su Autorización: Se divulgará información de su expediente únicamente con su autorización por escrito, especificando el contenido, destinatario, propósito y duración de dicha autorización. Usted puede revocar estas autorizaciones en cualquier momento. Este tipo de divulgación incluye:Para Tratamiento: Facilitar información a médicos y otros profesionales de la salud involucrados en su tratamiento. También podemos divulgar información médica a personas que participen en su cuidado de salud o que le proporcionen otros servicios relacionados.Para Reembolsos: Certificación de servicios y tratamientos recibidos, diagnósticos y honorarios pagados, para que usted pueda presentarlos a su plan de salud y solicitar reembolso por los servicios pagados.
A - Circunstancias Permisibles sin Autorización:Cuando es Requerido por Ley: Debemos divulgar información cuando la ley lo requiera, como en casos de sospecha de abuso, negligencia o violencia contra menores, ancianos o personas incapacitadas, o en respuesta a una orden judicial.Para Prevenir Amenazas Serias a la Salud y/o Seguridad Pública: Si usted amenaza con suicidarse o con hacer daño a otros, dicha información será revelada a las autoridades correspondientes para prevenir la amenaza.A Familiares y/o Otras Personas Involucradas en su Cuidado: Podemos compartir información relacionada con su seguridad en caso de amenazas a la vida con familiares o personas directamente involucradas en su cuidado.