Yo, * , mayor de edad autorizo al operador del equipo y a los asistentes de su selección, de la especialidad que se estime conveniente para que me sea realizado el procedimiento de FOTODEPILACION mediante la tecnología láser o AFT en las áreas discutidas previamente con el personal de la institución.
Se me ha explicado claramente que el objetivo de la técnica consiste en destruir el pelo y vello corporal, mediante la fotodepilación que abarca la depilación láser y AFT, disponiendo en la institución de varias máquinas con la intención de combinarlas si es necesario para que el tratamiento sea realmente efectivo.
El objetivo de la fotodepilación es la disminución del vello superfluo sobre el 70 al 80%, siempre que se realice en personas sin condicionantes hormonales hereditarios, o de otra naturaleza que pudieran estimular el crecimiento anormal del vello.
La periodicidad de las sesiones será en promedio de una al mes, siendo al inicio cada 3 semanas y durante el tratamiento se irán espaciando. El cumplimiento de esta periodicidad es indispensable para la obtención de los resultados deseados.
El número total de sesiones es variable, con una media de 10 a 12, existiendo casos en que con menos se obtendrán los resultados deseados, y en otros, hará falta alguna más.
La acción de esta energía lumínica es selectiva sobre la melanina, teniendo mayor efecto sobre el pelo negro por ser el que más cantidad posee, siendo menos efectivo sobre los de color más claro, con lo cual el número de sesiones de este tipo de pelo podría ser mayor. Ejerce poca o nula acción sobre los pelos amelánicos (canas y/o vello rubio). De forma excepcional puede presentarse pérdida de la pigmentación del pelo.
El resultado del tratamiento va a depender de cada persona, remitiendo en condiciones normales sobre un 70 al 80% del vello. En algunas personas puede ser necesaria la repetición de sesiones aisladas para conseguir el mantenimiento del resultado óptimo. La duración del efecto de la fotodepilación, según los estudios hasta el momento existentes es prolongada y variables según cada persona, influyendo en la reaparición del pelo factores hereditarios, hormonales (menopausia, embarazo, tratamiento hormonales, estrés, etc.)
Al aplicar la energía lumínica no hay dolor pero se puede percibir calor en la piel que permanece solamente durante algunos minutos. Los posibles riesgos del procedimiento son los siguientes: ampollas, enrojecimiento, cicatrización, hipopigmentación (aclaramiento de la piel) e hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) y/o petequias (puntos rojos) que remiten en 24 a 48 horas, considerándose respuestas esperables del tratamiento.
Hay que evitar la exposición al sol y rayos UVA antes y después de realizar la sesión, con el fin de evitar que la mayor concentración de pigmento (melanina) sea posible causa de quemaduras y/o manchas cutáneas.
En razón de ser un tratamiento exclusivamente estético, he sido informado de los riesgos trascendentes así como los efectos secundarios y se han contestado todas las preguntas que he hecho con respecto al tratamiento que voy a recibir. Así mismo, he sido enterado de toda la información médica pertinente que pudiera influir en el tratamiento, así como han sido contestadas satisfactoriamente todas las preguntas y dudas que libremente he formulado acerca de todo el procedimiento y asumo la responsabilidad total sobre posibles consecuencias resultado del tratamiento.
No he omitido ni alterado ningún dato de mi estado actual de salud que contraindique el procedimiento, especialmente los referidos a alergias y enfermedades o riesgos personales.
Entiendo que debo de informar al personal acerca de cualquier cambio en mi salud, a prescripción de medicamentos, y de mi exposición al sol reciente (incluida las lámparas UV) antes de cada nueva sesión, para que éste tome las medidas oportunas, las consecuencias resultado de dicha omisión en mis declaraciones, será única y exclusivamente mi responsabilidad.
Declaro que toda la información que he dado es cierta y que he de seguir al pie de la letra las indicaciones pre y post tratamiento y asumo la responsabilidad total sobre las consecuencias de omitir dichas indicaciones.
Autorizo a que se me practiquen fotografías de la zona intervenida y a recaudar la evidencia necesaria para documentar el avance en el tratamiento y a que puedan ser utilizadas con fines científicos, docentes o médicos, quedando entendido que su uso no constituya ninguna violación a la intimidad o confidencialidad, a las que tengo derecho.
Se me ha informado, igualmente, de mi derecho a rechazar el tratamiento o revocar este consentimiento. Entiendo, que no aceptan pagos con la Tarjeta American Express y que el monto pagado no es reembolsable.
Certifico que he leído y comprendido lo anterior y que este documento ha sido diligenciado antes de mi firma y que me encuentro en capacidad de expresar mi consentimiento, mi libre voluntad y albedrio.