¿Qué es la cobertura del servicio de la deuda?
Si busca la definición de "flujo de efectivo libre" en un libro de contabilidad, obtendrá esta fórmula: Flujo de efectivo libre = ganancia operativo neto después de impuestos - inversión neta en capital operativo. Para simplificar esto, significa que la ganancia sobrante después de pagar (o reservar dinero para pagar) los impuestos sobre la renta menos todo lo que planeas comprar para invertir en el negocio es lo que queda “gratis” para otros propósitos, como el costo de un préstamo.
Los prestamistas quieren que le quede flujo de caja libre después de atender todas esas otras necesidades comerciales, como pagar impuestos sobre la renta y realizar las inversiones necesarias en el negocio. Para estar seguro de que puede pagar un préstamo, este es el concepto que realmente importa: Índice de cobertura del servicio de la deuda (DSCR por sus siglas en inglés) = Ingreso operativo neto anual / Servicio de la deuda anual
El ingreso operativo neto anual significa sus ingresos completos menos sus gastos operativos.
Un prestamista calcula su servicio de deuda anual sumando los pagos que debe realizar por todas sus deudas, incluyendo capital e intereses, y el préstamo que está solicitando.
Para los propietarios de pequeñas empresas, donde normalmente sus ingresos personales provienen del negocio, un prestamista también examinará su servicio de deuda "global". Eso significa que sus obligaciones personales como hipotecas, pagos de automóvil, tarjetas de crédito, etc también se sumarían.