Top 1: Tema de vídeo poco acertado
Incluso antes de elegir y aprobar este tema, hazte la pregunta: "¿Qué valora la audiencia en mi nicho: calidad o cantidad?". Y la respuesta a esta pregunta lo determinará todo: lo bien y en profundidad que debes trabajar tus vídeos, la frecuencia con la que debes publicarlos para que tengan un alto valor en el canal, si tus espectadores están dispuestos a ver los vídeos a pesar de la calidad.
Ejemplo: hay canales de noticias a los que la gente se suscribe porque necesita estar al día de los acontecimientos importantes. No les importa mucho la calidad del contenido, lo principal es la relevancia, la frecuencia y que los hechos que cuenta el autor estén verificados.
Y hay, por ejemplo, canales históricos, donde para la gente es importante que el material haya sido cuidadosamente elaborado, que sea agradable de escuchar y ver, aquí las exigencias de calidad son mucho mayores. Y los espectadores no esperan un contenido así a diario. Así que lo principal es el contenido de calidad.
Lo primero que hay que hacer es reducir el número de publicaciones y centrarse en la calidad. Aquí está una garantía para aumentar el número de puntos de vista. segundo Para aumentar los indicadores de comprar vistas de YouTube https://zonesmm.com/comprar-visitas-youtube/ para una mejor clasificación de vídeo.
Top 2: el vídeo está mal diseñado (mala portada o título)
El problema más común por el que los autores pueden tener pocos puntos de vista o el número de puntos de vista ha comenzado a disminuir o se cuelga.
Puede que tengas un diseño pasable que se adapte al número de suscriptores que tienes en ese momento. Pero nunca crecerá, porque aquellos que no estén satisfechos con tu diseño o no les des información completa sobre el vídeo no verán tu vídeo.
El tono y la creatividad de tu portada pueden marcar la diferencia
Algunos autores no tienen por qué recurrir necesariamente al clickbait, las frases coloristas o las proporciones perfectas. Basta con ser creativo: dar vida a un objeto inanimado, romper el sistema y utilizar el objeto con un propósito extraño.
La principal tarea de las portadas es ralentizar el ojo del espectador. Por eso, el diseño de los vídeos tiene incluso algo de psicología propia: las portadas más cliqueables serán las que evoquen emoción y despierten curiosidad, pero que al mismo tiempo no spoileen el contenido del vídeo
El título del vídeo siempre va en consonancia con la carátula.
Hay que intrigar, enganchar y centrarse en lo que interesa al público. Del mismo modo que puedes lanzar ideas para un vídeo, siéntate en tu mesa y lanza la misma montaña de títulos de la que nacerá algo que realmente merezca la pena.
No olvides dedicar tiempo a la analítica
Busca los vídeos más populares, los vídeos con mayor y menor porcentaje de clics, los vídeos con menor tiempo de visionado, y piensa por qué la carátula funcionó y obtuvo visitas, y por qué funcionó pero no obtuvo visitas, etcétera.
Top 3: Intros de vídeo desafortunadas
Si tu intro es aburrida, fea, no es pegadiza, entonces nadie te seguirá viendo. Y si el espectador vio menos de 2-3 segundos del vídeo, la vista no se contará. Aquí tienes un pequeño número de vistas, y su caída.
La introducción es la parte más importante de tus vídeos.
Es ahí, en los primeros segundos, donde el espectador toma la decisión de seguir o no. Y tu capacidad para mantener la atención del espectador se demuestra en la intro. Dentro del vídeo puedes montar hasta un circo Du Soleil casero, pero no solucionará nada si has perdido la oportunidad al principio del vídeo.
Y aquí va otra reflexión rápida: una gran parte de nuestros espectadores ven vídeos en sus smartphones. Cuando se conectan a la aplicación y hojean su feed, los vídeos empiezan a reproducirse automáticamente. Si tienes una pantalla de bienvenida al principio del vídeo, saludos monótonos y todo lo que no sea atraer al espectador desde los primeros segundos, lo pierdes. Sigue adelante y se olvida de que estabas emitiendo algo allí.
Top 4: vídeos aburridos
Y el adjetivo "aburrido" incluye aquí bastantes definiciones: sin dinámica, sin atmósfera, muchas pausas dentro del vídeo, poco trabajo en la historia y/o el guión.
Puede que simplemente no te vean por este motivo, o que te vean pero no te suscriban, o que el número de visualizaciones disminuya con cada vídeo. Y todo porque los espectadores pueden elegir: pueden encontrar algo más interesante que ver.
A menudo sucede que el canal estaba creciendo y desarrollándose, pero de repente empezó a caer en visitas, los espectadores empezaron a perder interés.
1. Empiece por estudiar a sus competidores
Compruebe que no le van a la zaga. Hay muchas posibilidades de que haya alguien en tu nicho que haga un contenido similar mejor o más interesante que el tuyo, o tal vez los espectadores estén cansados de la monotonía o tu formato simplemente esté anticuado.
2. Intenta introducir algo innovador que no haya estado antes en el canal
Busca ideas o secciones interesantes de blogueros de otros nichos y arrástralas al tuyo. El ejemplo más sencillo: había un nicho de reseñas y había un nicho de belleza (maquillaje, cuidado del cabello, cuidado de la piel). Del nicho de reviews los autores tomaron este formato y empezaron no solo a mostrar variantes de maquillaje y peinados, sino también a hacer diversos enpakings y reviews sobre cosmética.
3. Reunir un grupo de discusión
La edición no es el último paso antes de publicar un vídeo. Deja que tus conocidos o amigos te digan dónde se aburrieron, qué era innecesario y qué les gustó. No hay forma de obtener opiniones: conviértete en tu propio grupo de discusión y evalúa racionalmente como espectador.
Aparta los aparatos, apaga los sonidos extraños y limítate a ver el vídeo de principio a fin. Si sientes que quieres distraerte con el móvil o transferir toda tu atención a lo que ocurre fuera de la ventana, lo más probable es que tu espectador sienta lo mismo. Así que algo tiene que cambiar. Si te aburres viendo tu vídeo, seguro que otra persona no perderá el tiempo.
4. Ayuda a los espectadores a digerir los grandes vídeos
Los capítulos (episodios) son la oportunidad perfecta para ayudar a tu espectador. Si se aburre en algún momento, o si la información ya le resulta familiar, puede pasar con seguridad a otra parte del vídeo en lugar de abandonar por completo y acabar con la retención.
Aquí es donde los autores que no trabajan con la estructura pueden caer en una trampa. Así que no olvides que todo vídeo necesita una estructura: una introducción, una parte principal y un final. Incluso los vlogs tienen estructura, aunque pueda ser un día en la vida de una persona. Pero incluso la rutina puede dividirse en: mañana y desayuno, horas de trabajo y noche. Enchufa tu imaginación.
5. Nunca prometas algo que no está en el vídeo
Ni en las carátulas, ni en las introducciones, ni en los temas de conversación. La insatisfacción del espectador crecerá con cada minuto visto, y no sólo apagará el vídeo, sino que puede abandonar el canal. Y en el futuro, de esta manera sólo conseguirá estropear su reputación.
En el caso de las promesas vacías, te empeoras a ti mismo. Es como un CV en el que has mentido. Aunque en la entrevista el empleador no te descubriera mintiendo, la verdad saldrá a la luz cuando empieces a trabajar y no puedas con ella.
6. Al final del vídeo, da que pensar al espectador.
Deja algo que recuerden mucho después de que termine el vídeo. Puede ser un chiste acertado, un meme bien integrado, un dato interesante, útil o sorprendente. Pero no te pases. Puedes ser recordado con positividad o con disgusto: hay una gran diferencia.