ESTE AVISO DESCRIBE COMO LA INFORMACION DE SALUD SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y COMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACION. POR FAVOR, REVÍSALO CUIDADOSAMENTE. LA PRIVACIDAD DE USTEDES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
Nuestro deber legal
Las leyes federales y estatales aplicables nos exigen que mantengamos la privacidad de su información médica protegida. También estamos obligados a darle este aviso sobre nuestras prácticas de privacidad, nuestros deberes legales y sus derechos con respecto a su información médica protegida. Debemos seguir las prácticas de privacidad que se describen en este aviso mientras está en vigor. Este aviso entra en vigor el 1 de abril de 2013 y permanecerá en vigor hasta que lo reemplacemos.
Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad y los términos de este aviso en cualquier momento, siempre que dichos cambios estén permitidos por la ley aplicable. Nos reservamos el derecho de realizar los cambios en nuestras prácticas de privacidad y los nuevos términos de nuestro aviso efectivos para la información de salud que mantenemos, incluida la información de salud que creamos o recibimos antes de realizar los cambios. Antes de realizar un cambio significativo en nuestras prácticas de privacidad, cambiaremos este aviso y proporcionaremos el nuevo aviso en nuestra ubicación de práctica, y lo distribuiremos a petición.
Puede solicitar una copia de nuestro aviso en cualquier momento. Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, o para copias adicionales de este aviso, póngase en contacto con nosotros demandando la información que aparece al final de este aviso.
Su Autorización: Además de nuestro uso de su información médica para los siguientes propósitos, puede darnos autorización por escrito para usar su información médica o para divulgarla a cualquier persona para cualquier propósito. Si nos da una autorización, puede revocarla por escrito en cualquier momento. Su revocación no afectará a ningún uso o divulgación permitido por su autorización mientras estaba en vigor. A menos que nos dé una autorización por escrito, no podemos usar ni divulgar su información médica por ningún motivo, excepto los descritos en este aviso.
Usos y Divulgaciones de Información de Salud
Utilizamos y divulgamos información médica sobre usted sin autorización para el siguiente propósito.
Tratamiento: Podemos usar o divulgar su información médica para su tratamiento. Por ejemplo, podemos divulgar su información médica a un médico u otro proveedor de atención médica que le proporcione tratamiento.
Pago: Podemos usar y divulgar su información médica para obtener los servicios que le proporcionamos. Por ejemplo, podemos enviar reclamos a su plan de salud dental que contenga cierta información médica.
Operación de atención médica: Podemos usar y divulgar su información médica en relación con nuestras operaciones de atención médica. Por ejemplo, las operaciones de atención médica incluyen actividades de evaluación y mejora de la calidad, revisión de la competencia o cualificaciones de los profesionales de la salud, evaluación del desempeño de los profesionales y proveedores, realización de programas de capacitación, acreditación y certificación, licencias o actividades de acreditación.
A Usted o a su representante personal: Debemos revelarle su información médica, como se describe en la sección Derechos del paciente de este aviso. Podemos divulgar su información médica a su representante personal, pero solo si acepta que podemos hacerlo.
Personas involucradas en el cuidado: Podemos usar o divulgar información médica para notificar o ayudar en la notificación de (incluyendo identificar o localizar) a un miembro de la familia, su representante personal u otra persona responsable de su cuidado, de su ubicación, su condición general o muerte. Si usted está presente, entonces antes de usar o divulgar su información de salud, le proporcionaremos la oportunidad de oponerse a dichos usos o divulgaciones. En caso de ausencia o incapacidad o en una circunstancia de emergencia, divulgaremos información médica basada en una determinación utilizando nuestro juicio profesional revelando sólo información de salud que es directamente relevante para la participación de la persona en su atención médica. También usaremos nuestro juicio profesional y
nuestra experiencia con la práctica común para hacer inferencias razonables de su mejor interés en permitir que una persona recoja recetas llenas, suministros médicos, radiografías u otras formas similares de información de salud.
Alivio de Desastres: Podemos usar o divulgar su información médica para ayudar en los esfuerzos de socorro en caso de desastre. Servicios relacionados con la salud de marketing: No usaremos su información médica para comunicaciones de marketing sin su autorización por escrito.
Requerido por la ley: Podemos usar o divulgar su información médica cuando la ley nos lo exija. Salud Pública y Beneficio Público: Podemos usar o divulgar su información médica para reportar abuso, negligencia o violencia doméstica: para reportar cierta información a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); para alertar a alguien que puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad; para actividades de supervisión de la salud; para ciertos procedimientos judiciales y administrativos; para ciertos propósitos de aplicación de la ley; para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad; y para cumplir con la compensación de los trabajadores o programas similares.