CONFIRMA AL FINAL DE ESTE TEXTO QUE ESTAS INFORMADO DE LO SIGUIENTE:
La persona accidentada es responsable de cerciorarse previamente de que está asegurada y conoce que la cobertura es para lesiones provocadas por accidentes deportivos. Se entiende por accidente deportivo el sufrido con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva cubierta por el seguro, en el que se produce una lesión, sin patología ni alteración anatómica previa, que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad de la persona asegurada. Esta comunicación será enviada a la propia persona accidentada, a Allianz, a AON y también a la Federación, entidades que realizarán las comprobaciones oportunas para confirmar que la persona accidentada está asegurada y para determinar si la atención corresponde a la definición de accidente deportivo descrita y a las coberturas contratadas. Si no fuera así, la persona accidentada deberá abonar los costes derivados de las atenciones recibidas.
Con la tramitación que va a realizar se lleva a cabo la preceptiva comunicación administrativa del accidente a Allianz. Esta comunicación no supone la aceptación de la cobertura de la atención, que deberá cumplir con los requisitos recogidos en la póliza vigente, que puede consultarse AQUÍ.
En adelante, con respecto a este accidente, para solicitar seguimiento o tratamiento posterior o pruebas complementarias será el propio Centro Médico quien lo solicite a la aseguradora y se le enviará la autorización al citado Centro Médico.