Nuestro personal está disponible para reunirse con los clientes a través de Telesalud mediante videoconferencia. Tenga en cuenta que la confidencialidad y las excepciones a la misma que se han descrito en este Consentimiento de Servicios de Hands of Hope Texas, LLC también se adhiere a los servicios de Telesalud.
Este consentimiento informado para recibir servicios de Telesalud contiene información centrada en servicios de psicoterapia y psiquiatría que utilizan el teléfono o Internet. Por favor lea detenidamente.
Beneficios y riesgos de servicios por Telesalud
Telesalud se refiere a la prestación de servicios de psicoterapia y psiquiatría a distancia utilizando tecnología de telecomunicaciones a través de videoconferencia. Uno de los beneficios de Telesalud es que el cliente y el profesional pueden prestar servicios sin estar en la misma ubicación física. La Telesalud, sin embargo, requiere
buena conexión técnica de ambas partes para ser útil. Aunque existen beneficios de Telesalud, existen algunas diferencias entre los servicios en persona, así como también algunos riesgos. Por ejemplo:
Riesgo de confidencialidad: Debido a que la sesión de Telesalud se lleva a cabo fuera de la oficina privada del profesional, existe la posibilidad de que otras personas escuchen por casualidad las sesiones si el cliente no está en un lugar privado durante la sesión. El profesional tomará medidas razonables para asegurar la privacidad del cliente. Es importante que el cliente encuentre un lugar privado para la sesión donde no habrá interrupciones. También es importante que el cliente proteja la privacidad de la sesión a través del teléfono celular u otro dispositivo electrónico. El cliente debe participar en la sesión solo mientras se encuentre en una habitación o área donde otras personas no estén presentes y no puedan escuchar la conversación. Sugerimos encarecidamente que solo se comunique a través de un dispositivo que sepa que es seguro y sea tecnológicamente seguro (por ejemplo, tiene un “firewall”, un software antivirus instalado, está protegido con contraseña, no accede a Internet a través de una red pública inalámbrica, etc.) durante una sesión con un cliente, el profesional realizará todos los esfuerzos razonables para asegurar la privacidad del cliente en el espacio en el que presta servicios, así como en el dispositivo que se utiliza para proporcionar el servicio.
Problemas relacionados con la tecnología: Hay muchas maneras en que los problemas tecnológicos pueden afectar los servicios de Telesalud. Por ejemplo, puede haber dificultades con el hardware, el software, el equipo y/o los servicios prestados por un tercero que pueden provocar interrupciones del servicio; la tecnología puede dejar de funcionar durante una sesión; otras personas podrían tener acceso a la conversación privada; podrían ser accedidos por personas o empresas no autorizadas. Hands of Hope Texas, LLC está tomando todas las medidas razonables para asegurar la confidencialidad de la información del cliente en los dispositivos y sistemas utilizados por HOH para proporcionar servicios; lea la Sección de confidencialidad a continuación para obtener información adicional.
Manejo e intervención de crisis: El profesional no participará en Telesalud con clientes que actualmente están en crisis y que requieren altos niveles de apoyo e intervención. Antes de participar en Telesalud, el cliente y el profesional desarrollarán un plan de acción ante emergencias para abordar posibles situaciones de crisis que puedan surgir durante el uso de Telesalud. El profesional determinara si un cliente está en crisis utilizando su conocimiento profesional para evaluar la circunstancia general presentada.
Comunicaciones electrónicas: El cliente y el profesional decidirán juntos qué tipo de servicio de Telesalud van a utilizar. El cliente quizá deba tener ciertos sistemas de computadora o teléfono celular para usar los servicios de Telesalud.
Confidencialidad: El profesional tiene la responsabilidad legal y ética de hacer los mejores esfuerzos para proteger todas las comunicaciones que forman parte de los servicios de Telesalud. Sin embargo, el uso de la tecnología para comunicaciones electrónicas es tal que el profesional no puede garantizar que las comunicaciones se
mantendrán confidenciales o que otras personas no puedan acceder a ellas. El profesional tratara de utilizar métodos de codificación firewalls y sistemas de respaldo para ayudar a mantener la información del cliente en privado, pero existe el riesgo de que la comunicación electrónica sea comprometida, no segura o que otras personas puedan acceder a ella. El cliente también debe tomar medidas responsables para garantizar la seguridad de las comunicaciones (por ejemplo, solo usando redes seguras para sesiones de Telesalud y tener contraseña para proteger el dispositivo que usa para Telesalud).