Este Aviso de Prácticas de Privacidad (el "Aviso") describe las obligaciones legales de Language to Learning, Inc. (el "Plan") y sus derechos legales con respecto a su información de salud protegida mantenida por el Plan bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud de 1996 ("HIPAA"). Este Aviso describe cómo su información de salud protegida puede ser utilizada o divulgada para llevar a cabo tratamiento, pago u operaciones de atención médica, o para cualquier otro propósito permitido o requerido por la ley. HIPAA nos exige proporcionar este Aviso de Prácticas de Privacidad a usted. La Regla de Privacidad de HIPAA protege cierta información médica conocida como "información de salud protegida". Generalmente, la información de salud protegida es información de salud identificable individualmente, incluida información demográfica, recopilada de usted o creada o recibida por un proveedor de atención médica, un centro de intercambio de información de salud, un plan de salud o su empleador en nombre de un plan de salud grupal, que se relaciona con: su pasado, presente o futuro estado físico o mental; proporcionarle atención médica; o realizar pagos pasados, presentes o futuros por brindarle atención médica. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso o sobre nuestras prácticas de privacidad, comuníquese con Shaneé Fulton, Propietaria al (213) 400-4447.
Nuestras responsabilidades: Estamos obligados por ley a: mantener la privacidad de su información de salud protegida; notificarle cualquier violación de información de salud protegida no segura; proporcionarle ciertos derechos con respecto a su información de salud protegida; proporcionarle una copia de este Aviso de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a su información de salud protegida; y seguir los términos del Aviso que está actualmente en vigor.
Como Podemos Usar y Divulgar Su Información de Salud Protegida: Podemos usar o divulgar su información de salud protegida en ciertas situaciones sin su permiso. Los principales motivos por los cuales podemos usar y divulgar su Información de Salud Protegida son para evaluar y procesar cualquier solicitud de cobertura y reclamos de beneficios. Su Información de Salud Protegida (PHI) puede ser utilizada para Pagos. Podemos usar o divulgar su información de salud protegida para determinar su elegibilidad para los beneficios del Plan, facilitar el pago por el tratamiento y servicios que recibe de proveedores de atención médica, determinar la responsabilidad de los beneficios bajo el Plan, o coordinar la cobertura del Plan. Por ejemplo, podemos compartir su información de salud protegida con un proveedor de atención médica en relación con el pago de reclamaciones de salud o con otro plan de salud para coordinar los pagos de beneficios.
Para Operaciones de Atención Médica: Podemos usar y divulgar su información de salud protegida para las operaciones del plan. Por ejemplo, podemos utilizar información médica en relación con la realización de actividades de evaluación y mejora de la calidad; suscripción, clasificación de primas y otras actividades relacionadas con la cobertura del Plan; presentación de reclamaciones para cobertura de exceso de pérdidas; realización o organización de revisiones médicas, servicios legales, servicios de auditoría y programas de detección de fraude y abuso; planificación y desarrollo empresarial como gestión de costos; y gestión empresarial y actividades administrativas generales del Plan. Si la información médica se utiliza para la suscripción, la información genética no se utilizará ni divulgará para este fin.
A Asociados Comerciales: Podemos contratar a individuos o entidades conocidas como Asociados Comerciales para realizar diversas funciones en nuestro nombre o para proporcionar ciertos tipos de servicios. Para realizar estas funciones o proporcionar estos servicios, los Asociados Comerciales recibirán, crearán, mantendrán, usarán y/o divulgarán su información de salud protegida, pero solo después de que acuerden por escrito con nosotros seguir las salvaguardias adecuadas con respecto a su información de salud protegida. Por ejemplo, podemos divulgar su información de salud protegida a un Asociado Comercial para administrar reclamaciones o para proporcionar servicios de apoyo, como gestión de utilización, gestión de beneficios de farmacia o subrogación, pero solo después de que el Asociado Comercial celebre un contrato de Asociado Comercial con nosotros.
A los Patrocinadores del Plan: Podemos divulgar información de salud protegida a ciertos empleados del Empleador para que puedan administrar el plan. Esos empleados solo usarán o divulgarán PHI según sea necesario para realizar funciones de administración del plan o según lo requiera específicamente HIPAA, a menos que haya autorizado expresamente otras divulgaciones. Su información protegida de salud no puede ser utilizada para fines laborales sin su autorización específica.
Actividades de Supervisión de la Salud: Podemos divulgar su información de salud protegida a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por ley. Estas actividades de supervisión pueden incluir auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.
Juicios y Disputas: Si está involucrado en un juicio o una disputa, podemos divulgar su información de salud protegida en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podemos divulgar su información de salud protegida en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otros procesos legales por parte de otra persona involucrada en la disputa, pero solo si se han realizado esfuerzos para informarle sobre la solicitud o para obtener una orden que proteja la información solicitada.
Según lo Requerido por la Ley: Divulgaremos su información de salud protegida cuando así lo exija la ley federal, estatal o local. Por ejemplo, podemos divulgar su información de salud protegida cuando sea requerida por leyes de seguridad nacional o leyes de divulgación de salud pública. Situaciones Especiales Aunque improbable, también es posible que utilicemos y divulguemos su información de salud protegida en estas situaciones: Para Tratamiento: Podemos usar o divulgar su información de salud protegida para facilitar tratamiento médico o servicios por proveedores. Podemos divulgar información médica sobre usted a proveedores, incluyendo médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina u otro personal hospitalario que esté involucrado en su atención.
Riesgos para la Salud Pública: Podemos divulgar su información de salud protegida para acciones de salud pública. Estas acciones generalmente serían: prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades; reportar nacimientos y defunciones; reportar abuso o negligencia infantil; reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos; notificar a las personas sobre retiros de productos que puedan estar utilizando; notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad o que pueda estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o condición; notificar a la autoridad gubernamental correspondiente si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Solo haremos esta divulgación si usted está de acuerdo o cuando lo exija o autorice la ley.
Para Evitar una Amenaza Grave para la Salud o la Seguridad: Podemos usar y divulgar su información de salud protegida cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave para su salud y seguridad, o la salud y seguridad del público o de otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación solo se haría a alguien que pueda ayudar a prevenir la amenaza.
Aplicación de la Ley: Podemos divulgar su información de salud protegida si así lo solicita un funcionario de aplicación de la ley: en respuesta a una orden judicial, citación, orden de registro, citación o proceso similar; para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida; sobre la víctima de un delito si, bajo ciertas circunstancias limitadas, no podemos obtener el acuerdo de la víctima; sobre una muerte que creemos puede ser el resultado de una conducta criminal; y sobre conducta criminal.
Actividades de Seguridad Nacional e Inteligencia: Podemos divulgar su información de salud protegida a funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.
Investigación: Podemos divulgar su información de salud protegida a investigadores cuando: los identificadores individuales han sido eliminados; o cuando una junta de revisión institucional o una junta de privacidad ha revisado la propuesta de investigación y establecido protocolos para garantizar la privacidad de la información solicitada, y aprueba la investigación.
Divulgaciones Obligatorias: Estamos obligados a realizar divulgaciones de su información de salud protegida en estas situaciones:
Auditorías del Gobierno: Debemos divulgar su información de salud protegida al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuando el Secretario esté investigando o determinando nuestro cumplimiento con la regla de privacidad de HIPAA.
Divulgaciones para Usted: Si lo solicita, debemos divulgarle la parte de su información de salud protegida que contenga registros médicos, registros de facturación y cualquier otro registro utilizado para tomar decisiones con respecto a sus beneficios de atención médica. Si lo solicita, también debemos proporcionarle un registro de la mayoría de las divulgaciones de su información de salud protegida si la divulgación fue por razones que no sean para el pago, tratamiento u operaciones de atención médica, y si la información de salud protegida no se divulgó debido a su autorización específica.
Otras Divulgaciones: Representantes Personales: Divulgaremos su información de salud protegida a las personas autorizadas por usted, o a un individuo designado como su representante personal, apoderado, etc., si nos proporciona un aviso/autorización por escrito y cualquier documento de respaldo (es decir, poder notarial). Nota: Según la normativa de privacidad de HIPAA, no estamos obligados a divulgar información a un representante personal si tenemos motivos razonables para creer que: usted ha sido o puede ser objeto de violencia doméstica, abuso o negligencia por parte de esa persona; o tratar a esa persona como su representante personal podría ponerlo en peligro; y en el ejercicio del juicio profesional, no es conveniente tratar a la persona como su representante personal.
Autorizaciones: Otros usos o divulgaciones de su información de salud protegida, incluidas, entre otras, las notas de psicoterapia, la mayoría de los propósitos de marketing y cualquier divulgación que constituya una venta de PHI, solo se realizarán con su autorización por escrito. Puede revocar una autorización por escrito en cualquier momento, pero la revocación debe hacerse por escrito. Una vez que recibamos su revocación por escrito, solo será efectiva para usos y divulgaciones futuras. No será efectiva para ninguna información que pueda haber sido utilizada o divulgada en función de la autorización por escrito que proporcionó antes de que recibamos la revocación.
Tiene los siguientes derechos con respecto a su información de salud protegida:
Derecho a Inspeccionar y Copiar: Tiene el derecho de inspeccionar y copiar cierta información de salud protegida que puede utilizarse para tomar decisiones sobre sus beneficios de atención médica. Para inspeccionar y copiar su información de salud protegida, debe enviar su solicitud por escrito al Contacto del Empleador que se indica al final de este Aviso. Si solicita una copia de la información, podemos cobrar una tarifa razonable por los costos de copiado, envío postal u otros suministros asociados con su solicitud.
Derecho a Enmendar: Si considera que la información de salud protegida que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, puede solicitarnos que enmiendemos la información. Tiene derecho a solicitar una enmienda siempre que la información sea mantenida por o para el Plan. Para solicitar una enmienda, su solicitud debe hacerse por escrito y enviarse al Contacto del Empleador que se indica al final de este Aviso. Debe proporcionar un motivo por el cual y en qué aspecto cree que su registro es incorrecto. Podemos denegar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye un motivo que respalde la solicitud. Además, podemos denegar su solicitud si nos pide enmendar información que: no forma parte de la información médica mantenida por o para el Plan; no fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para realizar la enmienda; no es parte de la información a la que tendría derecho a inspeccionar y copiar; o ya es precisa y completa.
Derecho a un Registro de Divulgaciones: Usted tiene el derecho de solicitar un "registro" de ciertas divulgaciones de su información de salud protegida. El registro no incluirá (1) divulgaciones con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica; (2) divulgaciones realizadas a usted; (3) divulgaciones realizadas de acuerdo con su autorización; (4) divulgaciones realizadas a amigos o familiares en su presencia o debido a una emergencia; (5) divulgaciones con fines de seguridad nacional; y (6) divulgaciones incidentales a divulgaciones de otra manera permitidas. Para solicitar esta lista o registro de divulgaciones, debe enviar su solicitud por escrito al contacto del empleador que se encuentra al final de este aviso. Su solicitud debe indicar un período de tiempo de no más de seis años. También debe indicar en qué formato desea recibir la lista (por ejemplo, en papel o electrónico). La primera lista que solicite dentro de un período de 12 meses se proporcionará de forma gratuita. Para listas adicionales, es posible que le cobremos por los costos de proporcionar la lista. Le notificaremos el costo involucrado y podrá optar por retirar o modificar su solicitud en ese momento antes de incurrir en cualquier costo.
Derecho a Solicitar Restricciones: Usted tiene el derecho de solicitar una restricción o limitación sobre su información médica protegida que utilizamos o divulgamos para tratamiento, pago u operaciones relacionadas con la atención médica. También tiene el derecho de solicitar un límite en su información médica protegida que divulguemos a alguien que esté involucrado en su atención o el pago de su atención, como un familiar o amigo. Por ejemplo, podría pedir que no usemos o divulguemos información sobre una cirugía que haya tenido. Sin embargo, si aceptamos la solicitud, honraremos la restricción hasta que la revoque o le notifiquemos. Para solicitar restricciones, debe hacer su solicitud por escrito al contacto del empleador que se encuentra al final de este Aviso. En su solicitud, debe indicarnos (1) qué información desea limitar; (2) si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos; y (3) a quién desea que se apliquen los límites, por ejemplo, divulgaciones a su cónyuge.
Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales: Usted tiene el derecho de solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de una manera específica o en un lugar determinado. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos comuniquemos con usted en el trabajo o por correo. Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe presentar su solicitud por escrito al Contacto del Empleador indicado al final de este Aviso. No le pediremos el motivo de su solicitud. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea ser contactado. Acomodaremos todas las solicitudes razonables si proporciona claramente información de que la divulgación de toda o parte de su información protegida podría ponerlo en peligro.
Derecho a ser Notificado de una Violación: Usted tiene derecho a ser notificado en caso de que nosotros (o un Asociado Comercial) descubramos una violación de información protegida de la salud no segura.
Quejas: Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja con el Plan o con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. No se le penalizará ni se tomará represalias de ninguna manera en su contra por presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles o con nosotros. Podemos cambiar los términos de este Aviso y establecer nuevas disposiciones con respecto a su información de salud protegida que mantenemos, según lo permitido o requerido por la ley. Si realizamos algún cambio significativo en este Aviso, le proporcionaremos una copia de nuestro Aviso revisado de Prácticas de Privacidad por correo dentro de los 60 días posteriores al cambio.