DIÓCESIS DE FORT WORTH CÓDIGO DE CONDUCTA, EXPECTATIVAS DE PARTE DE TODOS LOS PARTICIPANTES Y NORMAS PARA VESTIR APROPIADAMENTE
El propósito de este Código de conducta es establecer comportamiento personal consistente con el propósito y objetivos de la Diócesis de Fort Worth. Los artículos del Código están basados en su buen funcionamiento y están diseñados para proteger el bienestar de todos los participantes.
CÓDIGO DE CONDUCTA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES:
- Los jóvenes se respetarán a sí mismos, a los demás, la propiedad de los demás, y la de la iglesia.
- Los jóvenes participarán y contribuirán positivamente en todas las actividades y obedecerán las instrucciones del ministro juvenil, de los voluntarios adultos, y del personal.
- Durante el evento, los jóvenes serán respetuosos y no causarán desórdenes.
- Hostigamiento, acoso e intimidación no serán tolerados bajo ninguna circunstancia.
- Los jóvenes usarán vocabulario que refleje una actitud cristiana. Los jóvenes no maldecirán ni usarán lenguaje ofensivo.
- Los jóvenes serán testigos cristianos de la dignidad de cada persona: no se harán cosquillas, no lucharán, no se cargarán en la espalda, no tendrán contacto impropio (significa: no tocar a nadie en ninguna parte que cubra el traje de baño). Además, muestras físicas de afecto como besarse, abrazos de cuerpo entero, sentarse en el regazo, y acostarse o dormir juntos es impropio. No se permite que estén aislados o solos con otro estudiante.
- Los jóvenes vestirán con modestia. Su ropa no debe ser sexualmente sugestiva ni espiritualmente degradante. No se aceptarán camisetas u otra ropa con mensajes perversos, vulgares, ilegales, o impropios. Además no debe haber diafragmas descubiertos, ropa escotada ni transparente, spaghetti straps, ni pantalones caídos que muestren la ropa interior. Por favor no usen shorts cortos. Los shorts deben seguir las mismas normas que en el sistema escolar.
- Los jóvenes estarán con el grupo durante todo el evento y no se irán antes de que éste termine a menos que sus padres o guardián hayan dado permiso con anterioridad o en persona.
- Los jóvenes no tendrán ninguna clase de armas (navajas, pistolas, etc.) en ninguna actividad de la Pastoral con adolescentes en la iglesia o en el evento.
- Los jóvenes no usarán, tendrán o estarán bajo la influencia del alcohol, tabaco, marihuana o ninguna otra droga ilegal en ninguna actividad de la Pastoral con adolescents.
- Los jóvenes no participarán en intimidad sexual o acoso sexual, ni tendrán pornografía durante ninguna actividad de la Pastoral con adolescentes. Cualquier actividad ilegal se reportará a las autoridades apropiadas dependiendo de la situación.
En el caso de que algún joven viole el Código de Conducta, el empleado diocesano, el párroco, el ministro juvenil o el voluntario adulto seguirá los protocolos diocesanos apropiados. Incumplimiento con el Código de conducta resultará en acción disciplinaria, incluyendo despido del evento.
He leído y entiendo el anterior CÓDIGO DE CONDUCTA, EXPECTATIVAS DE PARTE DE TODOS LOS PARTICIPANTES y lo respetaré.