Por favor revise lo siguiente antes de comenzar:
A. Propósito:
El Proceso de Actualización Ministerial (PAM) es una herramienta diseñada por La Iglesia de Dios (Anderson, Indiana) para ayudar a determinar si es que el ministro ordenado:
1. Tiene una convicción de llamamiento y compromiso que permanecen vigentes.
2. Tiene sentido de responsabilidad y de rendición de cuentas.
3. Mantiene una relación apropiada con las normas y expectativas requeridas de los ministros de la Iglesia de Dios.
Todos los ministros ordenados en actividad deberán completar el Proceso Periódico de Actualización de acuerdo con el Manual de Credenciales de la Iglesia de Dios (Sección1.1.2).
El PAM debe ser completado una vez cada 5 años como mínimo. El PAM no es una evaluación de performance. No es un requisito que el ministro ordenado que se encuentre en situación de retiro participe de este proceso, pero si es altamente recomendable que lo haga.
B. Áreas que serán exploradas en el PAM:
- La situación del llamado del ministro al ministerio, y cómo es que lo está viviendo en relación con Jesucristo.
- El ministerio siendo ejercido al present.
- Conexión con La Iglesia de Dios.
- Se deberá hacer una actualización de sus antecedentes (incluyendo antecedentes penales), conforme a lo prescrito por ley.
C. Seguimiento del PAM:
En base a las respuestas dadas en las áreas mencionadas arriba, se podrá desarrollar un plan para cubrir áreas que así lo necesiten.
D. Recomendaciones y Políticas Adicionales:
Adicionalmente, hay Recomendaciones y Políticas adicionales que están disponibles para revisión en el Manual de Credenciales de la Iglesia de Dios. Hay ejemplos en la Sección 8.2. Si Ud. desea tener una copia actualizada del Manual de Credenciales, sírvase comunicarse con Chelsea Haines, gerente de servicios administrativos, a la siguiente dirección electrónica: chelsea@texaschurchofgod.org.
E. E. Implicaciones de la Falta de Participación en el PAM:
Siendo que el PAM es un requisito para tener credenciales, la falta de participación en este proceso puede resultar en la suspensión o anulación de sus credenciales ministeriales.