El propósito de este formulario es que su institución pueda realizar un autodiagnóstico de las capacidades con las que cuenta en materia de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de intervenciones para el fortalecimiento de la competitividad e innovación. Es importante que las respuestas a las siguientes preguntas reflejen la realidad de la institución, sus capacidades, fortalezas y áreas de oportunidad, de tal forma que los resultados y las recomendaciones generadas por el autodiagnóstico les sean pertinentes y oportunas.
Al participar en este diagnóstico, no solo estará monitoreando y evaluando sus capacidades, sino que, además, contribuirá al mejoramiento de la estructuración de programas y estrategias del Gobierno Nacional que propendan por incrementar los niveles de competitividad e innovación del país.
Los datos reportados serán tratados según la política de tratamiento de datos (consúltela aquí) y solo se presentarán de manera agregada (anonimizada) a entidades del Gobierno Nacional, en materia de competitividad e innovación, quienes podrán usarla como insumo para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas en este campo. El diligenciamiento del formulario le tomará aproximadamente 10 minutos.
El formulario está estructurado en tres secciones:
1. Identificación: orientada a caracterizar a la institución respecto a su tipo, ubicación, antigüedad, tamaño y datos de contacto.
2. Madurez organizacional: se enfoca en evaluar la estructura, procesos y cultura organizacional que soportan el desarrollo de las capacidades de la institución.
3. Capacidades de diseño, monitoreo y/o evaluación de intervenciones: evalúa la frecuencia con las que la entidad implementa acciones, destina recursos y cuenta con habilidades para diseñar, implementar, monitorear y evaluar intervenciones efectivas en competitividad e innovación.