La escuela de su hijo está ofreciendo servicios de cuidados preventivos de la salud bucal. Se están realizando evaluaciones dentales y servicios de atención prolongada en las escuelas durante el año escolar 2024-25. Usted recibirá una notificación en el futuro cuando se haya establecido una fecha.
La evaluación en la escuela y los servicios de atención prolongada NO sustituyen un examen dental ni incluyen rayos X. Por favor, continúe consultando regularmente a su dentista.
Evaluaciones
Todos los estudiantes en las Escuelas públicas de Wichita recibirán evaluaciones dentales a menos que brinden una tarjeta de cuidado dental completa a la enfermera escolar en la que conste que han recibido un examen dental reciente. Si su hijo ya recibe un chequeo de rutina cada seis meses, por favor, notifique a la enfermera escolar y ¡continúe consultando a su dentista para limpiezas y chequeos regulares!
Si su hijo es remitido a un dentista para un examen, por favor, llame a su enfermera escolar si necesita ayuda para pedir una cita dental.
Servicios de atención prolongada
Se presentarán higienistas con Licencia de atención prolongada para brindar limpieza dental, barniz de fluoruro, y selladores. No se brindarán servicios de rayos X, exámenes, o servicios de restauración como empastes o extracción de diente.
Si desea registrar a su hijo para los Servicios de atención prolongada (limpieza, barniz de fluoruro, y selladores*) por favor, complete el reverso de este formulario y devuélvalo a la enfermera escolar cuando sea posible.
*Los selladores son películas de material similar al plástico colocadas en las cavidades y ranuras de molares permanentes para reducir el riesgo de caries. Un diente sellado adecuadamente tiene hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar una carie en el futuro.
Si se brindan servicios dentales a su hijo en la escuela, recibirá un informe que conste de los servicios que recibió su hijo. En ocasiones, un estudiante avanzado de higiene dental de la Universidad Estatal de Wichita puede acompañarnos y asistirnos en un evento dental.