Ley N°21.643, también conocida como “Ley Karin” incorpora cambios en el Código del Trabajo en cuanto a la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y la violencia en el trabajo, propendiendo a ambientes de trabajo libres de toda violencia, compatibles con la dignidad de las personas y con perspectiva de género, poniendo como foco la prevención de estas actuaciones inaceptables.
CANAL DE DENUNCIA
El objetivo de este canal es poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras la opción de realizar una denuncia de acoso sexual, acoso laboral y violencia en el trabajo que les afecten a través del siguiente formulario.
Este canal es independiente a los otros canales que ha dispuesto la Empresa para presentar una denuncia por estos actos, pudiendo también presentarla directamente a la Dirección del Trabajo.
La denuncia podrá ser realizada por la trabajadora o trabajador afectado directamente o por un tercero que acredite su representación a través de un poder simple que deberá adjuntar a la denuncia.