SIMRACING ESPORTS SERIES
¨COLOMBIAN CUP 2¨
VECINO ALQUILA trae a COLOMBIA el SIMRACING ESPORTS SERIES a la ciudad de BOGOTA en su edición COLOMBIAN CUP 2.
El Torneo en esta edición se realizará en la ciudad de BOGOTÁ, en dos categorías F1 y F2. Los grupos se organizarán de acuerdo al clasificatorio.
Este Torneo será la oportunidad para los que no fueron en ediciones anteriores participen, pueden escalar y obtener una mejor posición.
Este torneo se realizará en el Centro Comercial Mall Plaza en la ciudad de Bogotá.
En el centro comercial se correrán 4 rondas, 2 el sábado y 2 el domingo. De las 3 primeras rondas se escogeran los 12 pilotos con mayores puntos obtenidos los cuales pasaran a la ronda final, la cual se divide en 3 carreras 2 semifinales y la gran final.
Buscamos que puedas divertirte, medir tu destreza frente al simulador y manejar la emoción y la adrenalina de una competencia al mejor estilo de los grandes de Europa.
En esta oportunidad tendremos transmisión para Latinoamérica por nuestro canal de Youtube ( VECINO ALQUILA ).
ESTRUCTURA DEL TORNEO:
OPCIONES DE LA SALA
-Plataforma: PlayStation 5
-Juego: F1 2025.
-8 Simuladores Profesionales conectados en la misma carrera.
-10 Minutos de Qualy, en ese tiempo deberá configurar su setup y hacer su tiempo de clasificación.
-Carrera al 25 %, 60 Min aproximado por Batalla.
-60 Pilotos
-Reglaje de coche Fijo
CLASIFICATORIO INICIAL
Austria (muy fácil) fecha final hasta el Sabado 25/10/25 de 2 pm a 7 pm. Una vez confirmada la inscripción puede ir a la arena, previo agendamiento para hacer el clasificatorio.
PISTAS
Las pistas seran seleccionadas por los pilotos en las votaciones que se realizan en el chat de pilotos
1 Ronda: BRAZIL (fácil) sábado 15/11/25 de 10 am a 3 pm.
2 Ronda: IMOLA (media) sábado 15/11/25 de 3 pm a 7 pm.
3 Ronda: AUSTRALIA (muy fácil) domingo 16/11/25 de 10 am a 3 pm.
4 Semifinal: ABU DHABI (fácil) domingo 16/11/25 de 3 pm a 5 pm.
5 Final: BAHREIN (fácil) domingo 16/11/25 de 5 pm a 7 pm.
PUNTUACION
-Los Finalistas se elegirá de acuerdo a los puntos que obtenga a lo largo de las tres rondas del campeonato.
1. Lugar 21 puntos para el piloto.
2. Lugar 18 puntos para el piloto.
3. Lugar 15 puntos para el piloto.
4. Lugar 12 puntos para el piloto.
5. Lugar 10 puntos para el piloto.
6. Lugar 8 puntos para el piloto.
7. Lugar 6 puntos para el piloto.
8. Lugar 4 puntos para el piloto.
1 Punto por la Pole.
1 Punto por la Vuelta Rápida en carrera.
ESQUEMAS DE ASCENSOS
Por cada Grupo de competencia se escogera el piloto que sobrepase al grupo en mas de 10 segundos, ese piloto sera ascendido a la F1 y el ultimo de la F1 sera descendido a la F2 en la siguiente batalla. Pueden haber varios ascensos y descensos en un mismo grupo dependiendo el rendimiento
SANCIONES
Ver en mas detalle en el reglamento que se les va a enviar por separado, resaltamos las siguientes sanciones.
Alta: Dsq de la carrera.
Media: 2 posiciones.
Baja: Estas faltas se tomarán dependiendo la acción y juzgamiento de los comisarios.
2 segundos al final de la carrera.
4 segundos al final de la carrera.
6 segundos al final de la carrera.
Llamado de atención: 1 segundo al final de la carrera.
AYUDAS
AYUDAS CATEGORIA F1 Y F2
Libres, se seleccionan en sus 10 minutos de qualy
ESTRUCTURA DEL FIN DE SEMANA
Formato de entrenamiento desactivado.
Formato de clasificación Qually 10 min
Duración de la sesión 25%
Tiempo en competencia en promedio 60 min.
CLIMA Y HORA DEL DIA
Despejado (seco)
Hora de sesión realista
REGLAS Y BANDERAS
Severidad al saltarse curvas estricto
Normativa de parc fermé desactivado
Experiencia en boxes inmersiva
CONFIGURACION DE SIMULACION
Rendimiento equitativo del coche activado
Modo de recuperación nada
Tipo de superficie realista
Combustible bajo fácil
Arranque de carrera asistido
Daños de coche reducido
Colisiones activado
Fuera por actitud antideportiva activado
PREMIOS
Se premiarán los 6 primeros puestos de la siguiente manera:
1. Se premiará con 1 Trofeo inspirado en un Gran Premio de la F1, dinero en efectivo (700.000) y premio sorpresa.
2. Se premiará con 1 Trofeo inspirado en un Gran Premio de la F1, dinero en efectivo (500.000) y premio sorpresa.
3. Se premiará con 1 Trofeo inspirado en un Gran Premio de la F1, dinero en efectivo (300.000) y premio sorpresa.
4. Se premiará con 1 Trofeo inspirado en un Gran Premio de la F1, dinero en efectivo (200.000) y premio sorpresa.
5. Se premiará con 1 Trofeo inspirado en un Gran Premio de la F1, dinero en efectivo (100.000) y premio sorpresa.
6. Se premiará con 1 Trofeo inspirado en un Gran Premio de la F1, dinero en efectivo (50.000) y premio sorpresa.
COSTO
El costo de la inscripción es de 150.000 COP.
Incluye camiseta oficial del evento. (Solo a las personas que paguen el valor antes del 30 de Octubre)
Los medios de pago son:
DAVIPLATA al 314 278 7188 A nombre de CARLOS ARRIETA.
Como otras opciones de pago tenemos la cuenta de ahorro # 790 729 532 11 de BANCOLOMBIA A nombre de CARLOS ARRIETA o al NEQUI 314 278 7188 también a nombre de CARLOS ARRIETA . Para la confirmación de la inscripción debe enviar comprobante de pago al WhatsApp 314 278 7188 cuando se habilite la fecha de confirmación de cupos.
Al inscribirte en este Torneo aceptas los terminos y condiciones del evento.
FECHA
Fecha límite para pagar y confirmar cupo 30 de Octubre del 2025.
El evento tiene como fecha de inicio el 15 y16 de Noviembre del 2025 en el Centro comercial Mall Plaza.
DIRECCION
EL Torneo se realizará en el Centro Comercial Mall Plaza (Cra 30 con Calle 19), en el Tercer Piso EL MERCADO, frente a la entrada del almacén IKEA.
ULTIMOS 10 CUPOS
¡No te lo puedes perder!.