Nosotros los padres y/o encargados juntamente con nuestro hijo, estudiante de la Academia:
1.Aceptamos la Filosofía de la Academia y las normas contenidas en el Reglamento Estudiantil. Aceptamos cumplir las normas de la Superintendencia de Escuelas Católicas que son promulgadas en la Carta Pastoral sobre la Educación Católica por la Conferencia Episcopal de Puerto Rico. Velaremos porque nuestro(s) hijo(s) cumplan con ellas.
2. Aceptamos que el pago de la mensualidad comenzará en el mes de julio y culminará en abril. Los pagos vencen el primero de cada mes, con un periodo de gracia hasta el día 15. Después de esta fecha, tendrán un recargo de $25.00 por cada mes en atraso. Todo cheque emitido en el banco que sea devuelto pagará un recargo de $40.00. No se aceptan pagos con cheque, ATH, ni tarjetas de crédito en la Academia Cristo Rey. Todo pago de mensualidades se realizará en el Banco Popular.
3. Aceptamos el compromiso de pagar las cuotas escolares, mensualidades y actividades de recaudación, a tiempo y en los días señalados. Entiendo que de atrasarme en el pago de dichas cuotas la Academia queda en libertad de:
-suspender a mi(s) hijo(s) de asistir a clases hasta tanto se satisfaga la deuda.
-no ofrecerle exámenes finales de semestre, ni calificar aquellos estudiantes cuyos padres están atrasados en sus cuentas.
-cobrar un recargo de $25.00 retroactivo si selecciono los pagos de cuotas en tres meses y no se saldan a la fecha del 31 de octubre del año en curso.
4. Participaremos en las actividades de la escuela tales como: reuniones, pasadías, recaudación, deportivas, encuentros de padres y estimularemos a nuestros hijos para que asistan a los Retiros programados para ellos.
5. Aceptamos el sistema de Normas y Disciplina vigente.
6. Motivaremos a nuestros hijos para que utilicen el Programa de Comedor Escolar.
7. Nos comprometemos a cumplir con el pago de la totalidad de las cuotas correspondientes al año escolar vigente, de acuerdo con las políticas establecidas por el colegio y el contrato de matrícula.
8. Entiendo y acepto que, aunque el estudiante sea dado de baja antes de finalizar el año escolar, las cuotas pendientes deben ser liquidadas en su totalidad como parte del compromiso adquirido al momento de la matrícula. (ver reglamento escolar página 17)
En caso de incumplimiento, entiendo que la institución podrá tomar las medidas necesarias para el cobro del saldo pendiente, incluyendo acciones legales