¿Qué es el Pre-Kínder?
El Pre-Kínder es una oportunidad divertida y emocionante de aprendizaje para los niños. Se desarrollan muchas destrezas que hacen más fácil la transición a Kínder. Los salones de clases de pre-kínder en nuestra comunidad operan por lo menos seis horas diarias de lunes a viernes a partir de finales de agosto hasta junio.
Las escuelas de calendario del año completo comienzan en julio. Las clases de pre-kínder se encuentran en el Sistema Escolar de Stokes County, Head Start y en programas privados de cuidado infantil. El programa es gratuito para las familias que califiquen. El financiamiento para las clases de pre-kínder viene de parte de Stokes County Schools, Head Start, y Pre-Kínder de Carolina del Norte. Cada fuente de financiamiento tiene diferentes criterios de elegibilidad. Al someter una solicitud se le considerará para todas las ubicaciones posibles. El espacio es limitado y puede que a algunos niños se les coloque en una lista de espera.
¿Debo solicitar?
Si una o más de las siguientes directrices le aplica a usted o a su hijo(a), puede calificar para los servicios de Pre-Kínder:
- El niño(a) debe cumplir cuatro años de edad en o antes del 31 de agosto de 2025 para ser considerado para el próximo año escolar 2025-2026;
- El niño(a) reside en un hogar de bajo ingreso;
- Es hijo(a) de un familiar militar elegible;
- Niño(a) con una discapacidad identificada o una necesidad educativa o del desarrollo;
- Niño(a) o Familia con habilidades limitadas del inglés;
- Niño(a) que vive con una familia adoptiva temporal, guardián legal, o un familiar.
Completar esta solicitud no garantiza la participación en el programa de Pre-Kínder.
El Padre/Guardian será notificado por escrito, si su hijo(a) es elegible para la inscripción en el mes de Julio.