PREBEL S.A BIC agradece a todos sus grupos de interés y promueve el uso de los canales de comunicación para denunciar todos los hechos, situaciones, acontecimientos o conductas de nuestros empleados, proveedores, clientes o cualquier parte interesada que pueda atentar contra el código de ética y conducta, la normatividad legal o las mejores prácticas en materia de prevención del fraude, soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo o financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva y demás delitos fuentes como el contrabando, trata de personas, etc.
Todos los canales de denuncia son operados por el Oficial de Cumplimiento de PREBEL, quien, de manera independiente garantiza la confidencialidad y seguridad de la información. Así mismo, ofrecen la posibilidad de identificarse o mantener el anonimato.
Los asuntos que se registren deben tener información suficiente, detallada y confiable que pueda ser verificable o dar inicio a un proceso de investigación. Para las denuncias de acoso sexual o laboral, se debe identificar plenamente los actores involucrados, por lo tanto, para estos, casos no es posible conservar el anonimato.
Es importante aclarar que este canal no está concebido para realizar acusaciones que falten a la verdad o con fines de venganza. Se invita a hacer un uso respetuoso y a no efectuar reportes temerarios y carentes de objetividad.
Otros canales de atención y denuncia:
Buzón de voz: (+57)6043656000 ext. 333
Correo electrónico: linea.etica@prebel.com.co