Instrucciones para los que harán su voto en un lugar distinto al Cerro de los Ángeles el 31 de mayo del 2025.
1) Debe descargarse el voto/juramento pinchando aquí.
2) Si el enlace anterior no funcionase: PINCHE AQUÍ. Si alguien no logra descargar el PDF del juramento, que nos escriba directamente a mariamadrehumanidadredimida@gmail.com y se lo enviaremos.
3) El documento tiene tres apartados editables desde el ordenador, justo debajo de la fórmula del voto:
FIRMA: Firme el voto manualmente una vez que lo haya imprimido y rellenado el nombre y apellidos (puede firmarlo electrónicamente si lo prefiere).
NOMBRE Y APELLIDOS: Escriba desde el ordenador su nombre y apellidos. Debería mostrarse con la tipografía "Snell Roundhand", preseleccionada por defecto en el PDF.
LUGAR Y FECHA: Borre donde pone "Cerro de los Ángeles" y ponga el lugar donde hará su voto; mantenga el día del acto, a no ser que lo vaya a realizar en otra fecha.
4) Imprima el documento y fírmelo si no lo hizo electrónicamente. Rogamos nos envíe una copia del mismo a mariamadrehumanidadredimida@gmail.com
5) Guárdelo en lugar seguro hasta el día 31 de mayo. Ese día, si se une a más personas que quieran hacer el voto, y encuentran un sacerdote que quiera acompañarles, pueden replicar lo que haremos en el Cerro de los Ángeles, tal como aparece a continuación:
- Celebración de la eucaristía del día, la fiesta de la Visitación de María a su prima Isabel.
- Después de la comunión recitar todos juntos, al unísono, la fórmula solemne.
- Acto seguido, el sacerdote pregunta a todos: ¿Juráis profesar devoción y amor a nuestra Madre María Inmaculada y defender la creencia católica que deseamos ver elevada a dogma de fe, de que Ella es la Madre corredentora de toda la humanidad, la mediadora universal de la gracia, y la abogada del género humano?
- A lo que todos responden, con la mano izquierda en el pecho y la mano derecha extendida hacia los Santos Evangelios: Sí, juramos.
- Después, los presentes se acercan a dejar su voto al pie del altar o ante una imagen de la Virgen. La misa concluye con la oración final y la bendición.
Si pertenece a un grupo de fieles que quieran hacer el voto con usted, pero no pueden acudir a una eucaristía en la que se realice el voto públicamente, recomendamos que dicho grupo asista a la misa del día en cualquier iglesia, y luego, juntos, recen el santo rosario, bien en un santuario mariano, en una capilla, o ante una imagen de su especial devoción. Al final del rosario, reciten juntos el voto.
Si usted va a hacer el voto en solitario, asista a misa el día 31 de mayo, rece el santo rosario, y al terminar haga el voto solemne ante una imagen de la Virgen María.