COMPLETAR LA SOLICITUD NO GARANTIZA LA APROBACIÓN DE LA ASISTENCIA.
Los beneficios de la esterilización de mascotas:
Además de reducir la cantidad de mascotas sin hogar y no deseadas, la esterilización tiene varios beneficios adicionales:
- No deambular en busca de pareja
- Tener menos peleas
- Comportarse mejor con personas conocidas
- No tener la necesidad de rociar y marcar su territorio con frecuencia
- Es menos probable que emita ruidos y olores que le molesten a usted, cuarto año de vida, sus vecinos y que atraigan a otros animales a su propiedad.
Mitos sobre la esterilización:
Hay varios malentendidos sobre la esterilización de mascotas. Una es que los perros se volverán protectores menos agresivos después de la operación. Pero los perros son bastante territoriales por instinto y seguirán siendo una valiosa protección después de la esterilización. Otro mito es que todos los animales esterilizados se vuelven gordos y perezosos. Sin embargo, la edad, la dieta y la cantidad de tiempo que los dueños dedican a ejercitar a sus animales son verdaderos factores determinantes en la apariencia, actitud y comportamiento de sus mascotas. También existe la creencia de que las hembras no deben ser esterilizadas hasta después de su primera camada. En realidad, es mejor que el animal sea esterilizado antes de que tenga la primera camada, ya que esto reduce la posibilidad de que desarrolle ciertos tipos de cáncer más adelante en la vida.