Aviso de Prácticas de Privacidad
Este aviso descrebe como su informacion medica puede ser utilizada divulgada y cómo usted puede acceder a esta información. Por favor, lea este aviso cuidadosamente.
Su expediente médico contiene información personal sobre usted y su salud. Esta información sobre usted que puede identificarlo y se relaciona con su salud o condición física o mental pasada, presente o futura y los servicios de atención médica relacionados se denomina “Protected Health Information” (“PHI”) Información de Salud Protegida. Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe cómo su proveedor puede usar y divulgar su “PHI” de acuerdo con la ley aplicable. También describes sus derechos con respecto a cómo puede obtener acceso y controlar su “PHI”.
En virtud de la Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996 ("HIPAA") - Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996, su proveedor debe mantener la privacidad de la “PHI” y notificar a usted sus obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la “PHI”. Su proveedor está obligado a cumplir con los términos de este Aviso de Prácticas de Privacidad. Su proveedor se reserva el derecho de cambiar los términos de este Aviso de Prácticas de Privacidad en cualquier momento. Cualquier nuevo Aviso de Prácticas de Privacidad entrará en vigor para toda la “PHI” que su proveedor mantenga en ese momento. Su proveedor le proporcionará una copia del Aviso de Prácticas de Privacidad revisado enviándole una copia por correo si la solicita o proporcionándole una en su próxima cita.
CÓMO SU PROVEEDOR PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD:
Para el tratamiento: Su “PHI” puede ser utilizada y divulgada por aquellos que participan en su atención con el fin de proporcionar, coordinar o administrar su tratamiento de atención médica y servicios relacionados. Esto incluye consultas con supervisores clínicos o otros miembros del equipo de tratamiento. Su proveedor puede divulgar “PHI” - Información de Salud Protegida a cualquier otro consultor solo con su autorización.
Para el pago: Su proveedor puede usar y divulgar “PHI” para recibir el pago por los servicios de tratamiento que se le brindan. Ejemplos de actividades relacionadas con el pago son la decisión de la elegibilidad o la cobertura para los beneficios del seguro, el procesamiento de reclamaciones con su compañía de seguros, la revisión de los servicios que se le brindan para determinar la necesidad médica o la realización de actividades de revisión de la utilización. Si se hace necesario utilizar los procesos de cobro debido a la falta de pago de los servicios, solo se divulgará la cantidad mínima de “PHI” - Información de Salud Protegida necesaria para la cobranza.
Para operaciones de atención médica: Su proveedor puede usar o divulgar, según sea necesario, su “PHI” - Información de Salud Protegida para respaldar sus actividades comerciales, incluidas, entre otras, las actividades de evaluación de calidad, la concesión de licencias y la organización o realización de otras actividades comerciales. Por ejemplo, su “PHI” puede compartirse con terceros que realizan diversas actividades comerciales incluidas, entre otras, las actividades de evaluación de la calidad, la concesión de licencias y la organización o realización de otras actividades comerciales. Por ejemplo, su “PHI” puede ser compartido con terceros que realizan diversas actividades comerciales, siempre que tengamos un contrato por escrito con la empresa que lo requiera para salvaguardar la privacidad de su “PHI”. Su “PHI” puede ser usado para comunicarnos con usted y proporcionarle recordatorios de citas o información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud.
Requerido por la ley: De acuerdo con la ley, su proveedor debe divulgar su “PHI” - Información de Salud Protegida a usted cuando usted lo solicite. Además, las divulgaciones deben hacerse al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos con el fin de investigar o determinar el cumplimiento de los requisitos de la Regla de Privacidad.
Sin autorización: La ley aplicable y las normas éticas permiten que su proveedor divulgue información sobre usted sin su autorización solo en un número limitado de otras situaciones. Los tipos de usos y divulgaciones que se pueden hacer sin su autorización son los que son:
-La denuncia obligatoria de abuso/negligencia infantil, abuso/negligencia de ancianos o auditorías o investigaciones obligatorias de agencias gubernamentales según lo requiera la ley.
-Requerido por orden judicial
-Necesario para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente para la salud o la seguridad de una persona o del público. Si la información se divulga para prevenir o disminuir una amenaza grave, se divulgará a una persona o personas razonablemente capaces de prevenir o disminuir la amenaza, incluido el objetivo de la amenaza.
Permiso verbal: Su proveedor puede usar o divulgar su información a los miembros de la familia que están directamente involucrados en su tratamiento con su permiso verbal.
Con autorización:. Los usos y divulgaciones no permitidos específicamente por la ley aplicable se realizarán solo con su autorización por escrito, que puede ser revocada.
SUS DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACION DE SALUD PROTEGIDA “PHI”
Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la “PHI” que se mantiene sobre usted. Para ejercer cualquiera de estos derechos, envíe su solicitud por escrito a su proveedor:
Derecho de acceso para inspeccionar y copiar. En la mayoría de los casos, usted tiene derecho a inspeccionar y copiar la “PHI” que se puede usar para tomar decisiones sobre su atención. Su derecho a inspeccionar y copiar la “PHI”- Información de Salud Protegida se restringirá solo en aquellas situaciones en las que existen pruebas convincentes de que el acceso le causaría un daño grave. Su proveedor puede cobrar una tarifa razonable basada en el costo de las copias.
Derecho de enmienda: Si cree que la “PHI” que su proveedor tiene sobre usted es incorrecta o está incompleta, puede solicitar que se modifique, aunque su proveedor no está obligado a aceptar la enmienda.
Derecho a una contabilidad de las divulgaciones. Usted tiene derecho a solicitar un informe de ciertas divulgaciones que su proveedor hace de su “PHI”. Su proveedor puede cobrarle una tarifa razonable si solicita más de una contabilidad en cualquier período de 12 meses.
Derecho a solicitar restricciones: Usted tiene derecho a solicitar una restricción o limitación en el uso o la divulgación de su Información de Salud Protegida, para tratamiento, operaciones de pago o atención médica. Su proveedor no está obligado a aceptar su solicitud.
Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales: Usted tiene derecho a solicitar que su proveedor se comunique con usted sobre asuntos médicos de cierta manera o en un lugar determinado.
Derecho a una copia de este aviso: Usted puede pedirle a su proveedor una copia impresa de este aviso en cualquier momento.
QUEJAS
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante el Gobierno Federal. La presentación de una queja no afectará su derecho a recibir tratamiento adicional o tratamiento futuro. Para presentar una queja ante el Gobierno Federal, comuníquese con:
Secretary of the U.S. Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue, SW
Washington, DC 20201
(202) 619-0257
ACUSE DE RECIBO DE AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Acuso recibo del Aviso de Prácticas de Privacidad, que explica mis derechos y los límites sobre las formas en que mi proveedor puede usar o divulgar información de salud personal para ofrecer el servicio.