El Plan de Transporte renovado incluirá redes de prioridad modal, una designación que muestra dónde diseñaremos y pondremos en funcionamiento calles para priorizar la seguridad, la comodidad y la eficiencia de un medio de transporte específico. La prioridad modal:
- Permitirá ayudar al personal del condado a tomar decisiones sobre cómo utilizar mejor el espacio limitado de las calles, ya que no hay suficiente espacio para priorizar todos los medios de transporte en todas las calles.
- Se desarrollará para satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras de la comunidad.
- Establecerá qué medios de transporte se consideran primero a medida que avanzan los proyectos de planificación y diseño futuros.
Se desarrollarán redes prioritarias para peatones, transporte público, y bicicletas y micromovilidad.
- La prioridad peatonal se aplicará en todo el condado como el elemento fundamental de todas las calles. El transporte público y las bicicletas y la micromovilidad se colocarán como segunda o tercera prioridad para mostrar dónde se necesita tomar una consideración especial en estos medios de transporte con el fin de crear una red completa.
- La prioridad modal no significa que se excluyan otras opciones de viaje en la calle. Los automóviles, camiones y vehículos de reparto aún podrán utilizar la mayoría de las calles, pero no serán la prioridad de inversión, ya que cuentan con una red completa.
Revise el proyecto de redes de prioridad modal y comparta sus comentarios utilizando las indicaciones que aparecen a continuación.
