POR MEDIO DE ESTE DOCUMENTO USTED DESCARGA SU DERECHO A PRESENTAR RECLAMOS CONTRA DEER CREEK GREEN HORSE POLO PARK OWNERS ASSOCIATION , INC., UNA CORPORACION DE CALIFORNIA SIN ANIMO DE LUCRO Y BENEFICIO MUTUO, SUS MIEMBROS Y CUALQUIERA OTRA TERCERA PERSONA Y AGENCIAS NOMBRADAS EN ESTE ESCRITO COMO “PARTICIPANTES DEL POLO PARK” EN LA EVENTUALIDAD DE LESIONES, DAÑOS OCASIONADOS POR LA NEGLIGENCIA COMUN Y CORRIENTE DE LOS PARTICIPANTES DEL POLO PARK Y SUS EMPLEADOS.
POR MEDIO DE ESTE DOCUMENTO TAMBIEN DESCARGA DE RESPONSABILIDAD A DEER CREEK GREEN HORSE POLO PARK OWNERS ASSOCIATION , INC., UNA CORPORACION DE CALIFORNIA SIN ANIMO DE LUCRO Y BENEFICIO MUTUO, SUS MIEMBROS Y CUALQUIERA OTRA TERCERA PERSONA Y AGENCIAS NOMBRADAS EN ESTE ESCRITO COMO “PARTICIPANTES DEL POLO PARK” EN LA EVENTUALIDAD DE LESIONES, DAÑOS OCASIONADOS POR LA NEGLIGENCIA COMUN Y CORRIENTE DE LOS PARTICIPANTES DEL POLO PARK Y SUS EMPLEADOS.
TAMBIEN CONTIENE SU RENUNCIA A LAS SIGUIENTES PROVISIONES DE LA SECCION 1542 DEL CODIGO CIVIL DE CALIFORNIA EL CUAL REZA ASI: “UN DESCARGO DE RESPONSABILIDAD NO SE EXTIENDE A RECLAMOS IMPROVISTOS EN LOS CUALES EL ACREEDOR DESCONOCE NI SOSPECHA QUE EXISTIERAN A SU FAVOR CUANDO LEGALIZO EL DESCARGO EL CUAL, SI HUBIERA SIDO DE SU CONOCIMIENTO, DE RIGOR HUBIERA MODIFICADO SU ACUERDO FINAL CON EL DEUDOR. ”HABIENDO PASADO VISTA A ESTA PROVISION, EL QUE FIRMA NO OBSTANTE DE SU PROPIA LIBRE VOLUNTAD RENUNCIA A LA PROVISION Y DESCARGA A LOS “PARTICIPANTES DEL POLO PARK” DE TODA RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS QUE PUEDAN SURGIR DE LOS ASUNTOS EXPUESTOS AQUI NO OBSTANTE SI FUERA DE SU CONOCIMIENTO QUE CUALQUIER TAL RECLAMO PUEDA EXISTIR.
TAMBIEN PROVEE QUE USTED ASUMIRA TODA LA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO A CAULQUIER PERSONA O BIEN MUEBLE O INMUEBLE OCASIONADO POR USTED O SUS HUESPEDES, EMPLEADOS U OBREROS CONTRATADOS O POR CUALQUIER OTRA PERSONA EN USO DE SU BIEN MUEBLE O INMUEBLE Y QUE USTED EXONERARA A LOS “PARTICIPANTES DEL POLO PARK” DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR TALES DAÑOS Y PERJUICIOS.
EL SIGNATORIO EXPRESAMENTE ESTA DE ACUERDO QUE ESTE ESCRITO ES UN CONTRATO Y ESTA DE ACUERDO QUE SI SE INSTAURA UNA DEMANDA JUDICIAL EN CONTRA DE LOS “PARTICIPANTES DEL POLO PARK”, SUS ESTABLOS O SUS DUEÑOS, DIRECTORES, FUINCIONARIOS, GERENTES, EMPLEADOS, O AGENTES, POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO Y ASI CONTRAVIENE ESTE CONTRATO, EL SIGNATARIO PAGARA CUALQUIER Y TODOS LOS GASTOS Y RECARGOS OR LOS ABOGADOS CONTRAIDOS POR LOS “PARTICIPANTES DEL POLO PARK” AL DEFENDERSE DE TAL CAUSA.
ESTE DOCUMENTO ES IMPORTANTE: LÉALO CUIDADOSAMENTE Y EN SU TOTALIDAD ANTES DE FIRMARLO.
- Doy por entendido que los Participantes del Polo Park son propietarios y manejan haciendas particulares utilizadas para el ejercicio y la practica ecuestre, pension y pastura para caballos, al igual que espacios communes incluyendo, pero no con fines limitados, un campo de polo para la practica del juego de polo, una piksta de ejercicio, cancha de cabalgar, tanque, area para el deposito de equipo, carreteras, senderos para cabalgar, y otras instalaciones y lugares a fines (en su colectividad, las “Instalaciones del Polo Park”) y que la naturaleza de los negocios, funciones y actividades conducidas por los participantes del Polo Park, como Tambien la naturaleza misma de las instalaciones del Polo Park, son inherentemente peligrosas.
- Me doy por enterado que cualquier actividad que utiliza caballos para cabalgar, la pratica ecuestre, pension equina, y/o el juego de polo puede, y a menudo resulta en lesiones, muerte y/o daños y perjuicios a las personas que participant en estas actividades, a los espectadores que no practican estas actividades, y a los animales y bienes muebles e inmuebles de estas personas.
- Tambien entiendo en particular que el juego de polo es un deporte muy agresivo, el cual de por si, involucre un muy alto riesgo de lesiones, muerte y/o daños y perjuicios a la gente, animales y bienes personales. Tambien comprendo que entrenar a los caballos de polo y sus jugadores Tambien es una actividad agresivamente fisica la cual involucra un muy alto riesgo de lesiones, muerte y/o daños y perjuicios.
- Tambien entiendo y me doy por enterado que: (i) ademas de caballos, hay otros animales, incluyendo sin fijar limites, perros, Ganado, chivos, mulas, burros y ponis, que estan pensionados o pueden ser montados, o andan libremente por los desplazamientos del Polo Park; (ii) que hay equipo de jardineria y otro equipo pesado en uso constantemente en los espacios del Polo Park; y (iii) que los caballos se pueden asustar, respingar, recular, o perder el control de otras maneras tan pronto se encuentren con o estan en la cercania de tales animales o equipo, o tan pronto puedan verlos, olerlos, escuchar ladridos u otras acciones comun y Corrientes de los tales, que resultan en la posibilidad de lesiones, muerte y/o daños y perjuicios a los jinetes, dueños u otras personas en el ejercicio de manejar, ejercitar o transporter tales caballos y a otros en su cercania.
- Tambien entiendo que, en estas circunstancias, ninguna de mis acciones ni las acciones de cualquier otra persona ni las acciones de los animales pueden ser controladas por los Participantes del Polo Park y que, por lo tanto, los participantes del Polo Park no pueden garantizar mi seguridad ni la seguridad de mis animales o bienes mientras estoy en los espacios del Polo Park o mientras utilize las instalaciones del Polo Park.
- En consideracion a los participantes del Polo Park por darme el permiso de usar los espacios del Polo Park y sus instalaciones y equipo a fines, por lo tanto yo, en uso de mis facultades y de mi propia libre voluntad:
- Acepto plena y entera responsabilidad por: (i) mi propia seguridad, (ii) la seguridad de los miembros de mi familia, huespedes, empleados, contratistas, y toda persona que de cuando en cuando hagan uso de de las instalaciones del Polo Park o se encuentren presents en los espacios del Polo Park como sus huespedes, invitados, empleados, o en cualquier otra capacidad, (iii) la seguridad y bienestar de los animales (i.e. caballos, perros, etc.,) que se traigan, o tengan permiso de estar pensionados o montados en los espacios del Polo Park y (iv) la seguridad de mis bienes y de las personas previamente descritas; y
- Renuncio, descargo y desist perpetuamente a cualquier y todos lso derechos de interponer cualquier demanda o de instaurar cualquier diligencia, en los tribunals o de cualquier otro modo, respect a caulquier demanda que tenga ahora, o que pudiera surgir en el future (incluyendo pero sin fijar limites a reclamos por los daños y perjuicios o muerte en base a negligencia ordinaria de los Participantes del Polo Park y sus empleados), en contra de los participantes del Polo Park o cualquiera de ellos como resultado de cualquier daño, lesion o Perdida a mi persona o a mis animales o bienes mientras estoy en los espacios del Polo Park debido a cualquier causa que fuera, incluyendo pero sin fijar limites a: (i) el uso de las instalaciones del Polo Park, (ii) el uso del equipo del Polo Park, (iii) estar presente en los espacios del Polo Park, (iv) participacion en las actividades del Polo Park, (v) las acciones de los empleados del Polo Park, contratistas, huespedes, e invitados, y (vi) las acciones de cualquiera otra persona o animales pertenecientes a otras personas sea que esten en los espacios del Polo Park o sin el permiso del los Participantes del Polo Park o cualquiera de ellos: y
- Estoy de acuerdo de indemnizar, eximir de toda responsabilidad y defender los Participantes del Polo Park de y contra cualquier y todo reclamo, demanda, acciones, demandas, diligencias judiciales, responsabilidades, perdidas, daños, costos, o gastos de cualquier tipo o naturaleza, incluyendo recargos de abogado, los cuales pudieran contraer o incurrir los Participantes del Polo Park por cualquier lesion o daño que pudiera incurrir cualquier otro sea personalmente o a sus animales o propiedad como resultado de (i) mis acciones o (ii) las acciones de los animales que hayan entrado, o permitido que entraren a los espacios del Polo Park por mi, o (iii) las acciones de cualquiera de los animales que entraron o se permitio que entraran a los espacios del Polo Park por cualquiera de las personas descritas anteriormente; y
- Estoy de acuerdo que el descargo y las indemnizaciones que se declaran en este instrument seran vigentes sobre mi persona y sobre mis herederos, representantes legales, sucesores, y cesionarios y se aplicaran en beneficio de los Participantes del Polo Park, sus herederos, representantes legales, sucesores, y cesionarios; y
- Prometo dar curso de pago a los Participantes del Polo Park por cuenta de cualquier indole de reclamos, acciones, demandas, diligencias judiciales, responsabilidades, perdidas, daños, costos, o gastos contra los cuales he dado mi acuerdo de indemnizar a los Participantes del Polo Park, tal cual se declara anteriormente, al momento o antes de que los Participantes del Polo Park se vean obligados de proporcionar cualquier indole de pago o de reembolsar a los Participantes del Polo Park por cualquier indole de pago proporcionado por ellos o cualquiera de ellos.
- Reconozco que los PARTICIPANTES DEL POLO PARK requieren como condicion que permite mi entrada a los espacios del Polo Park, que tenga COBERTURA MEDICA al corriente, la cual prove la cobertura minima del seguro medico, segun el rigor de la ley Federal. Doy fe que tengo esa misma COBERTURA MEDICA y comprendo que incumplimiento de tener seguro es un quebranto de este acuerdo y port al motive, se me puede negar la entrada a los espacios del POLO PARK.
PARA TODOS LOS FINES Y PROPOSITOS DE ESTA RENUNCIA Y CONVENIO DE INDEMNIZAR, EL TERMINO “PARTICIPANTES DEL POLO PARK” SIGNIFICARA E INCLUIRA A LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DEL GREEN HORSE POLO PARK, INC., UNA CORPORACION SIN ANIMO DE LUCRO DE BENEFICIO MUTUO, DEER CREEK FARMS, UNA SOCIEDAD COLECTIVA: William Cort and Katherine Linfoot; Kathleen A. Weber, Sue M. Weber, The Kathleen A. Weber Family Trust, U.T.D. August 31. 2016, Kathleen A. Weber, Inc., dba Sudoka Ranch, and Weber Properties LLC.; Mary Masterson; Dina Stuart, Joseph Stuart, and Woody Stuart, Carnation Farms Polo LLC¸ a California limited liability company, the Dina Stuart Revocable Trust UDT 7/6/06, and The William W. Stuart Trust dated 2/27/90; John and Tania Paneno, Deepvine Ventures LLC.; Timothy F. and Melissa K. Kelly, Jorge and Neasa Ferrau; Caroline Marie Guillemetter Anier, or her Successor, as Trustee of the Caroline Marie Guillemetter Anier Trust, dated April 13, 2022; Richard L. Varge, Christina Bergsma, and The CMB Trust; Orange County Polo Club, Rancho Silverado Stables LLC, and Rancho Arroyo LLC; Thomas Sprung, Heavy Metal Investments LLC.; Gerald Norris, Kelli Norris, Trevor Michael Norris, McKenna Maree Norris DBA MTN Equine, MTN Property Holdings, LLC.; William Devane individually and as trustee of William Devane Family Trust; Serafina Wirth & Los Susenos Equestrian, LLC.; Birgit Walbaum and Duncan Haas, Vista View Ranch, LLC.; Gabriel and Elizabeth Aul; and all other members from time to time of the Deer Creek Polo Park Association, Inc. a California Nonprofit Mutual Benefit Corporation.