Le invitamos a enviar su propuesta para presentar un taller, presencial, y compartir información e ideas nuevas y creativas con promotoras, líderes comunitarios y otros miembros de la comunidad, que residen en los Estados Unidos y otros países.
El propósito de la conferencia
El propósito de la conferencia es propiciar el intercambio de experiencias e ideas con y entre promotoras y otros participantes para fomentar el crecimiento y aprendizaje de nuevas destrezas y conocimientos; uniendo esfuerzos para abogar por nuestras comunidades.
La Conferencia Anual de Promotoras y Trabajadores Comunitarios es un evento organizado por Visión y Compromiso en colaboración con el Comité Organizador el cual está conformado por promotoras, líderes comunitarios y organizaciones.
DESPLAZA HACIA ABAJO PARA REVISAR TODA LA INFORMACIÓN Y ENVIAR TU PROPUESTA.
Desea más información o guía:
1. Descargue la convocatoria de propuestas para obtener más información.
2. Seminario web para orientación sobre las propuestas de talleres:Miércoles, 13 de mayo, a las 5:00 pm
Enlace de Zoom
3. Horas de oficinaSi necesita asistencia para usar este formulario en línea, puede programar una cita con alguno de los miembros del subcomité de programas para recibir asistencia técnica.
4. Envíe un correo electrónico a propuestas@visionycompromiso.org con cualquier pregunta adicional.
Si su propuesta es seleccionada, el/los facilitador(es) DEBEN participar en un seminario web de orientación en línea el 16 de septiembre de 9:00am-10:00am, donde brindaremos información logística y abordaremos preguntas o inquietudes.
EL TALLER DEBE DE:
Presentarse completamente en español excepto aquellos talleres dirigidos a jóvenes ó administradores.
Debe detallar cómo abordará el tema de modo creativo.
Tener una duración de 90 minutos (1 .5 hrs). Este tiempo debe incluir:
Bienvenida y presentación del facilitador a cargo del moderador del taller (5 minutos)
Presentar el contenido usando metodologías interactivas o experimentales diseñadas para adultos. Un máximo de 80 minutos. en estos 80 minutos debe incluir un espacio para preguntas y respuestas.
Junto a su propuesta, los materiales que se planean utilizar durante su taller deben entregarse en formato digital (presentación de power point, volantes, recursos adicionales). Estos materiales se compartirán al final de la conferencia a todos los participantes mediente un enlace electrónico.
UNA PROPUESTA NO SERÁ CONSIDERADA POR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES RAZONES:
Si se promueve un producto o servicio con un costo. Estos solamente se deben presentar como parte de una lista completa de recursos proveídos al participante.
Si la propuesta esta incompleta o se entrega después de la fecha límite establecida.
NOTA: Visión y Compromiso podría modificar el título de su taller, la descripción y/o los objetivos con el fin de encajar dentro de las restricciones de registro y del programa. Por favor siga las directrices establecidas; permanezca dentro de los límites de palabras, proporcione objetivos claros y un título descriptivo y llamativo.
NOTA: Le recomendamos enfáticamente entregar propuestas que ofrezcan un enfoque holístico del tema. Tome en cuenta todas las áreas importantes de la humanidad, incluyendo los factores físicos, psicológicos, espirituales y sociales así como las edades: queremos motivar la participación de los jóvenes. Si hay algún tipo de tecnología o redes sociales relacionadas con su tema le animamos a que la presente.
NOTA: Diseñe su propuesta pensando en las diversas necesidades de las promotoras y los trabajadores comunitarios. Requerimos que diseñe su taller para que sea interactivo y fomente el diálogo y otras metodologías participativas para estudiantes adultos. Tenga en cuenta que los participantes pueden tener diferentes niveles de experiencia y conocimiento sobre el tema que propone. Este año queremos fomentar la participación de jóvenes promotores. Los invitamos a enviar propuestas relevantes para este grupo.
OBJETIVOS: Escriba 3 objetivos de aprendizaje para su taller.Ejemplo: Al finalizar el taller los participantes podrán nombrar tres tipos de violencia en el hogar.
Esta parte de la propuesta es muy importante; el plan de cómo su taller será facilitado. Recuerde que el horario asignado al taller será de 90 minutos. Este tiempo incluye:
Utilice la tabla a continuación, con un máximo de 80 minutos, para delinear la presentación del contenido por parte del/de los facilitador(es) utilizando metodologías de aprendizaje interactivo o experiencial para adultos. Incluya un espacio para preguntas y respuestas.
NOTA: Después del 11 de septiembre del 2026 no se podrá hacer ningún cambio en el arreglo del salón ó agregar equipo para su taller.