Internamientos
ADMISIÓN DE PACIENTES CON COBERTURA DE ARS NACIONAL:
Al realizar su ingreso el departamento de admisiones, ubicado en la planta primera, se le solicitará su cédula o pasaporte y la tarjeta del seguro. En ese instante, y dependiendo del tipo de afiliación, se le informará de los porcentajes de cobertura que tiene asignada su póliza. Así mismo, podrá elegir entre las tres modalidades de habitaciones disponibles en CMPC y las posibles diferencias no cubiertas por su seguro, si aplican. Finalmente se le entregarán las hojas de ingreso para su firma, un trámite necesario todos los casos.
Ha de tener en cuenta que el nivel de la cobertura y el procedimiento de preautorización puede variar según la ARS, y que en algunos casos es obligada la presencia del interesado en los puntos de atención que tienen en la zona. En caso de cualquier duda, admisiones le puede poner en contacto telefónico con un representante de su ARS para cerciorarse de los requisitos necesarios.
ADMISIÓN DE PACIENTES NACIONALES PRIVADOS
En el momento de la admisión el departamento realizará un presupuesto orientativo de los gastos en los que se incurrirá durante su internamiento. Se le ofrecerá además la posibilidad de escoger entre los cuatro tipos de habitación disponibles (semiprivada, privada, suite y master suite). Finalmente se le entregarán las hojas de ingreso para su firma, un trámite necesario todos los casos. También será necesario efectuar el depósito del 100% del importe total reflejado el mencionado presupuesto mediante efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
¿PUEDO RECIBIR VISITAS? Los horarios de visita son de 9 am a 9 pm. Es recomendable que las mismas sean breves. A partir de las 9 pm solicitamos que la habitación la ocupe un solo acompañante, salvo casos pediátricos y criterio médico.
¿CUÁNTO SE TARDA DESDE QUE EL MÉDICO ME FIRMA EL ALTA HASTA TENER LA CUENTA LISTA? Desde el momento que el médico firma su alta hospitalaria se inicia el proceso de facturación. La duración de los trámites puede variar en función del tipo de internamiento, de si queda medicación pendiente y, sobretodo, de las facilidades que nos ofrezca su seguro médico en caso de estar asegurado. Tenga en cuenta que a menudo las ARS nos solicitan informaciones por fax o correo para ser evaluadas por sus propios comités médicos. Pedimos paciencia a nuestros clientes para poder culminar este proceso.
Las altas voluntarias deben ir acompañadas de la firma de un documento llamado "Alta a petición" que expresa su voluntad de abandonar el tratamiento pese a las recomendaciones médicas. Al igual que en los casos anteriores, su factura necesita un plazo para ser cerrada.