Consulta Sínodo 2021-2023 Logo
Language
  • Español
  • Euskara
  • Necesitamos tu ayuda

  • La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. En esta ocasión, el Papa Francisco nos pregunta sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.

    Aunque te sientas "alejado" de la Iglesia... ¡tu opinión también importa! La Iglesia te escucha. Necesitamos tu colaboración. Lo que tú nos digas, nos va a ayudar a reflexionar para saber qué mejorar, qué cambiar y qué cuidar.

    El Sínodo es un encuentro de todos los bautizados para repensar el modo de ser y de hacer en la Iglesia. Un encuentro en cada parroquia, en cada comunidad religiosa, en toda la Iglesia... para escuchar, dialogar y discernir. Una Iglesia en Sínodo es una Iglesia que escucha con la conciencia de que escuchar es más que oír. Es una escucha recíproca en la cual cada uno tiene mucho que aprender.

    La finalidad del Sínodo no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones y dé fuerza a las manos».

    Muchas gracias por tu participación. Mila esker!

  • Si te parece, puedes comenzar con una oración

  • Espíritu Santo, aquí estoy ante ti. Tú eres mi verdadero consejero: ven y apóyame, entra en mi corazón. Concédeme el don del discernimiento, para que mis acciones no se guíen por prejuicios o falsas consideraciones. Te lo pido a ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo, por los siglos de los siglos. Amén.

  •    
  • Caminamos juntos como Iglesia

  • La sinodalidad inidica la forma específica de vivir y obrar de la Iglesia Pueblo de Dios que manifiesta y realiza en concreto su ser comunión en el caminar juntos, en el reunirse en asamblea y en el participar activamente de todos sus miembros en su misión evangelizadora.

    Al mismo tiempo, la opción de "caminar juntos" es un signo profético para una familia humana que tiene necesidad de un proyecto compartido, capaz de conseguir el bien de todos. Una Iglesia capaz de comunión y fraternidad, de participación y subsidiariedad, en la fidelidad a lo que anuncia, podrá situarse al lado de los pobres y de los últimos y prestarles la voz propia.

    Somos compañeros de viaje: Caminamos juntos, como Pueblo de Dios, anunciando el Evangelio. "En la Iglesia y en la sociedad, estamos en el mismo camino, uno al lado del otro".

    Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión

  • Hemos finalizado la consulta. Muchas gracias por tu colaboración, mila esker!

  • Should be Empty: