Proyecto de mejoras en Olney Avenue
Este proyecto reemplazará la antigua infraestructura de agua y alcantarillado a lo largo de Olney, entre NW Wall Street y NE First Street, y también hará que sea una ruta más segura para conducir, caminar, andar en bicicleta y patinar. Olney Avenue conecta con escuelas, parques, senderos, comercios y más —lugares a los que necesitan llegar los niños, padres, personas que se desplazan al trabajo y otros habitantes de la ciudad. Pero es un tramo difícil para circular de forma segura al caminar, andar en bicicleta o andar en patines, lo que también hace que sea un trayecto estresante para conducir.
Mejoras en el sistema de agua de Olney Avenue: The Olney Avenue project is replacing undersized, brittle water lines from the 1950s that are made from cast iron pipe. Replacement of waterline work is essential to prevent future pipe ruptures, create a flexible water system for emergency response, support Bend’s growth and meet updated fire flow requirements.
Sewer Improvements on Olney Avenue: El proyecto de Olney Avenue remplaza las tuberías de agua frágiles y de tamaño insuficiente de la década de 1950, hechas de hierro fundido. El reemplazo de las tuberías de agua es esencial para evitar futuras roturas, crear un sistema de agua flexible para responder a emergencias, apoyar el crecimiento de Bend y cumplir con los requisitos actualizados de flujo de agua para incendios.
Ambas tuberías, la de agua y la de alcantarillado, se están reemplazando bajo la vía férrea, lo que aumenta el tiempo de construcción y la complejidad del proyecto.
Las obras en Olney Avenue están en marcha y se están coordinando con BNSF Railway la apertura temporal de la carretera a principios de 2026.
Dado que el pavimentado final, el pintado de la líneas y el paisajismo requieren un clima más caliente, estos últimos retoques del proyecto no podrán completarse hasta la primavera de 2026. Se prevé un cierre total de dos semanas en abril 2026 para completar el pavimentado final y el pintado de las líneas.