¿Cómo comenzó este proyecto?
Después de terminar el Plan del Sistema de Transporte en 2022, supimos que queríamos empezar a hacer realidad ese plan. Escuchamos de la comunidad que la US 101 y la US 20 son áreas de la ciudad que necesitan un poco de ayuda adicional, no sólo las carreteras en sí (que pueden ser peligrosas para las personas que caminan y andan en bicicleta), sino también los negocios y los hogares que se encuentran a lo largo de estas carreteras.
Además, el estado se ha comprometido a proporcionar carriles bici desde la aprobación de la Ley de la Bicicleta en la década de 1970. Este proyecto debe incluir mejoras para bicicletas para recibir fondos estatales a lo largo de estas dos autopistas.
¿Habrá que acondicionar el pavimento de 9th St. para camiones más grandes?
Sí, tanto 9th St. como la US 101 tendrán que ser completamente repavimentadas para soportar el aumento de tráfico en el futuro. Es probable que esto ocurra al mismo tiempo que se repavimente la carretera para incluir carriles más anchos, estacionamiento y carriles bici.
(se abre en una nueva pestaña)
¿Será realmente más segura una acoplada? ¿Hará que el tráfico sea más lento?
Si, el diseño de calles pareadas o acopladas es más seguro para todos los viajeros, en comparación con el diseño actual de la US 101. Además, no se espera que ralentice el tráfico, ni siquiera en las horas punta de verano. He aquí por qué:
- Los dos carriles de circulación, el estacionamiento y el carril bici siguen siendo más estrechos que los actuales cuatro carriles de circulación y estacionamiento que hay en la US 101. Eso significa que es más corto cruzar la calle, lo que es más seguro para todos, pero sobre todo para las personas mayores y los jóvenes.
- Hay menos oportunidades de que los coches choquen con otros coches o con personas que van a pie o en bicicleta. Como se puede ver en el siguiente gráfico, las calles de un solo sentido tienen menos tráfico, lo que significa que hay menos posibilidades de que la gente choque.
- El diseño de la calle emparejada incluirá dispositivos de control del tráfico en US 101/9th Street que mejorarán el flujo de tráfico en en Centro Urbano y facilitarán cruces peatonales más seguros. Las calles laterales seguirán proporcionando acceso local y estaciomamiento en la calle.
(se abre en una nueva pestaña)
¿Qué pasa con el estacionamiento? ¿Perjudicará este diseño a los negocios?
Las plazas de estacionamiento existentes en la US 101 tienen 7 pies de ancho, lo que dificulta abrir la puerta del coche, especialmente con cuatro estrechos carriles de circulación de 10 pies. La sección transversal propuesta (véase el gráfico anterior) es más ancha para el estacionamiento (8 pies) y los carriles para vehículos (11 pies para cada uno de los dos carriles de circulación). Con este diseño habrá más espacio para incluir estacionamiento en la calle tanto en la US 101 como en la 9th St.
El nuevo diseño transitable de la US 101 será más favorable para los negocios, he aquí algunas razones:
- Las aceras estarán separadas de los coches por una franja plantada (zona de amortiguamiento) y serán más anchas, lo que permitirá a los negocios colocar letreros y mesas para los clientes.
- Habrá más plazas de estacionamiento en la calle para apoyar a los negocios.
- Aumentarán las posibilidades de colocar letreros de “entrada” a la zona, lo que contribuirá a crear un distrito comercial como el de Nye Beach o Bayfront.
¿Qué es un “distrito de creadores” y cómo se protegerán los usos comerciales/industriales?
Parte de una comunidad próspera incluye negocios de todo tipo. Queremos animar a nuestra comunidad a mantenerse sana y activa en el futuro. Al estar cerca de la autopista y de Bayfront, esta zona es ideal para empresas comerciales e industriales. Queremos mantener estos negocios y también crear oportunidades para futuros desarrollos que quieran instalarse aquí. Una idea para un nuevo tipo de negocio que sea compatible con estos negocios es lo que se denomina “distrito de creadores” -- se trata de negocios en los que un artista o negocio similar puede crear su producto y abrir su espacio a los clientes. Por ejemplo, un ceramista podría abrir su estudio para demostrar cómo crea tazas y también hacer una venta.