• Bloqueo masivo de usuarios

    Procedimiento guiado para bloqueo masivo de usuarios.
    Bloqueo masivo de usuarios
  • Image-195
  • Para completar este procedimiento siga las instrucciones, complete la información solicitada y pulse el botón

     "Procedimiento Completado" cuando finalice.

  •  - -
     :
  •  

     

  • Consideraciones:

    1.- PARA CUALQUIER CLIENTE NO BLOQUEAR EL USUARIO "NOVIS"

    Ejecutar la transacción SU10, seleccionar el botón "DATOS DE AUTORIZACIÓN"

    Seleccionamos Sólo usuarios BLOQUEADOS, de esta manera tendremos un respaldo de los usuarios que estaban bloqueados antes de la actividad. Nuestro criterio de busqueda será (para este ejemplo): CK*, solo usuarios bloqueados y ejecutamos.

     

     

    De la siguiente pantalla obtenemos un screenshot como evidencia y se adjunta al ticket, también en la pantalla podemos observar “el numero de usuarios seleccionados” (para este ejemplo 4), posicionamos la barra de desplazamiento hasta el final de la lista, hacemos click sobre la columna “User” y presionamos las teclas en conjunto Ctrl + c

     

     

  • Image-314
  • Tomar captura de pantalla y guardarla como respaldo. 

  • Pegamos los usuarios copiados a un block de notas (notepad), con las teclas “Ctrl – V”, en el block de notas activamos la barra de estado(ver -> Barra de estado), esto mostrara en la parte inferior derecha la line a donde esta posicionado el cursor del mouse, posicionar el cursor al final de la lista para obtener el numero de usuarios.

     

    Validar que el numero de lineas sea igual al numero el ” numero de usuarios seleccionados” (esta sera la lista de usuarios bloqueados antes de la actividad), de esta manera confirmamos que nuestra copia de usuarios bloqueados fue echa correctamente.

    Este archivo de texto lo guardamos con el nombre “Gondi_Usuarioslock_” donde XX es la nomenclatura de los usuarios contenidos en este archivo por ejemplo para CK* se guarda como Gondi_Usuarioslock_CK

     

  • Es necesario guardar el documento, te servira como respaldo para cualquier eventualidad.

  • Se procede a seleccionar los usuarios DESBLOQUEADOS, para bloquearlos. Una vez seleccionados nuestros criterios de búsqueda (por ejemplo, CK* (en el campo usuarios) y en la sección de “Selección por bloqueos” (se encuentra al final de la pantalla, use la barra de desplazamiento) seleccionamos la opción “Solo usuarios sin Bloqueo”) ejecutamos.

     

    De la siguiente pantalla obtenemos un ScreenShot como evidencia y adjuntar al ticket, también en la pantalla podemos observar “el numero de usuarios seleccionados” (para este ejemplo 103), posicionamos la barra de desplazamiento hasta el final de la lista, hacemos click sobre la columna “User” y presionamos las teclas en conjunto Ctrl + c

     

    Pegamos los usuarios copiados a un Block de notas (notepad), con las teclas “Ctrl – V”, en el block de notas activamos la barra de estado(ver -> Barra de estado), esto mostrara en la parte inferior derecha la line a donde esta posicionado el cursor del mouse, posicionar el cursor al final de la lista para obtener el numero de usuarios.

    Validar que el numero de lineas sea igual al numero el ” numero de usuarios seleccionados” (esta sera la lista de usuarios bloqueados antes de la actividad), de esta manera confirmamos que nuestra copia de usuarios bloqueados fue echa correctamente

    Este archivo de texto lo guardamos con el nombre “Gondi_Usuarioslock_” donde XX es la nomenclatura de los usuarios contenidos en este archivo por ejemplo para CK* se guarda como Gondi_Usuarioslock_CK

     

  • Es necesario guardar el documento, te servira como respaldo para cualquier eventualidad.

  • Hacer click en el botón seleccionar todos, que está a la izquierda de Usuarios y luego manteniendo apretado Ctrl vamos indicando los usuarios que no deben ser bloqueados. (obtener listado de usuarios seleccionados).

    Luego hacemos click en el botón "transfer".

    En la siguiente pantalla es donde bloqueamos y desbloqueamos los usuarios.

    Siempre sacar screenshots de las acciones realizadas, además de sacar el listado de usuarios que fueron bloqueados y desbloqueados, apuntándolos a la solicitud.

     

  • Consulte a su lider.

  • Una vez realizado el bloqueo, ingresamos a la transacción sm04, para validar que los usuarios que han sido bloqueados no se encuentren conectados al sistema.

    Realizar filtro de busqueda de usuarios en SM04

    Seleccionar usuario, o usuarios para ejecutar su salida el sistema.

    Salida de sistema para el o los usuarios. Para esto, ingresamos al menú; Usuario –> Salida de sistema de usuario –> Para todo el sistema. Una vez realizada la salida, procedemos a confirmar.

    Una vez realizada la confirmación para el o los usuarios. Validamos, actualizando la lista 

    *IMPORTANTE*

     Revisar que no existan bloqueos de usuarios con las nomenclaturas indicadas desde la transacción SM12.

    Revisar que no existan usuarios conectados en los diferentes aplicativos desde la transacción AL08

     

     

  • DESBLOQUEO DE USUARIOS

  • Dentro del sistema, nos vamos a la transacción SU10

    En el campo de usuario, oprimir el botón de selección múltiple

    Seleccionamos la opción “Importar desde archivo de texto”.

    Elegimos nuestra lista de usuarios (que guardamos en el punto 4 de la parte de bloqueo de usuarios), posiblemente abra una ventana donde elegiremos el botón permitir (Allow).

    Se copiaran los usuarios de la lista de usuarios guardada, elegimos el botón check (flecha verde) y posteriormente ejecutar (Reloj con flecha verde).

    En la siguiente pantalla elegir el boton “ejecutar” (Reloj con flecha verde), esta acción nos mostrara los usuarios que ingresamos a través del archivo de texto.

    Seleccionamos toda la lista de usuarios (con el apartado marcado en rojo en la siguiente pantalla), y después seleccionamos el botón transferir.

    Una vez transferidos los usuarios, elegimos el candado de desbloqueo (marcado en cuadro rojo), para desbloquear los usuarios

     

    Como ultimo paso, deben de coincidir el numero de usuarios bloqueados desde antes de iniciar esta actividad.

  • CATALOGO DE TAREAS

  • Should be Empty: